Las obras de remodelación integral de la calle Alberto Morgenstern ya se encuentran al 80% de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Mula visita remodelación calle Alberto Morgenstern 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) La actuación, que podría terminar a finales de este mes, hará posible contar con una treintena de plazas de aparcamiento más y aceras para facilitar el tránsito de los peatones

Dispone de un presupuesto de 270.000 euros, si bien la empresa adjudicataria ha ofertado 61.000 euros en mejoras

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy los trabajos de reforma integral que desde finales de enero se ejecutan en calle Alberto Morgenstern. Las obras, si todo marcha como está previsto, terminarán el próximo día 25, por lo que ya se encuentran al 80% de su ejecución. Disponen de un presupuesto de 270.000 euros, aproximadamente y un plazo de 37 días.

Se trata de una vía situada en la parte oeste de la ciudad, en concreto en las inmediaciones del paseo marítimo y del Parque de Poniente. Por tanto, es una zona muy concurrida, por lo que se ha creído necesario realizar una reordenación de los aparcamientos existentes para aumentar su número y construir un nuevo acerado para facilitar el tránsito peatonal.

«Es más que evidente el cambio tan importante que está sufriendo esta zona, más aún si recordamos cómo estaba antes. Es para mí una gran sorpresa comprobar además el buen ritmo de estos trabajos. Vamos a ver completamente cambiada esta parte de la ciudad. Estoy muy satisfecha con la actuación», ha explicado Mula, quien ha asegurado que «va a mejorar de una forma sustancial todo el entorno y por supuesto las condiciones de los vecinos y de los usuarios de esta zona porque aquí suele haber un gran afluencia de público, fundamentalmente en la época de verano, por su proximidad a la playa».

En concreto, la zona donde se está ejecutando la obra ocupa una superficie de casi 3.000 metros cuadrados de la vía, un tramo que se corresponde con la explanada donde habitualmente estacionan los vehículos. Anteriormente allí podían aparcar 77 coches, aunque se va a reordenar el espacio de tal forma que se distribuirán 104 plazas, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Estos trabajos comenzaron el pasado 19 de enero y avanzan a buen ritmo, por lo que está previsto que culminen en torno al día 25 de este mes.

El proyecto recoge la colocación de una red de pluviales, una mejora de la red de agua potable, al colocarse una tubería de polietileno de 250 metros lineales, y una nueva red de alumbrado, además de otra para el riego por goteo para la treintena de árboles que hay previsto colocar.

Las aceras contarán con un diseño similar al del resto de la ciudad. Mula ha explicado que actualmente muchos tramos de la zona carecen de pasos para los transeúntes, por lo que esta será una mejora importante. Su anchura mínima 1,5 metros, por lo que se cumple con la normativa vigente. Los carriles internos serán de 4,5 metros de anchura y de un único sentido. A su vez, se plantea la creación de una pequeña rotonda para estructurar el tránsito interno por la vía.

Estas labores de mejora se completarán con la plantación de una treintena de árboles en el lugar con su correspondiente red de riego. Mula ha indicado que ésta es una apuesta más del Consistorio por conseguir una Fuengirola más verde, pues en cada actuación que se planifica aumenta la masa vegetal. Asimismo, se colocarán 16 farolas con tecnología tipo LED.

Todo ello cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, 65.000 euros menos de la cantidad inicialmente prevista. Además, la empresa adjudicataria (PROBISA) ha planteado mejoras por valor de 61.000 euros. 26 trabajadores se encargan de la actuación durante su desarrollo.