Alhaurín de la Torre invita al novelista Andrés Pérez para participar en el ciclo ‘Un café cargado de lecturas’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

arc 206759 o

(Prensa Diputación de Málaga)El Centro Cultural Generación del 27 organiza este encuentro literario que se celebrará en la biblioteca pública del municipio a las 17:30 horas

Almudena Grandes, Eloy Tizón y Marta Sanz son algunos de los personajes que han pasado por esta iniciativa

El próximo miércoles, 18 de febrero, a las 17:30 horas, la biblioteca pública de Alhaurín de la Torre (calle de la Ermita, 29) acogerá un encuentro con el novelista sevillano Andrés Pérez Domínguez. El Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, junto al Aula de Cultura Sur, ha organizado una nueva sesión del encuentro ‘Un café cargado de lecturas’, de entrada libre hasta completar aforo.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que personajes del mundo literario como Eloy Tizón, Marta Sanz, Almudena Grandes, Juan Bonilla, Rafael Chirbes, Andrés Barba, Antonio Fontana y Lara Moreno, han pasado por este ciclo que busca un acercamiento entre los autores y su público, donde la comunicación se hace bidireccional, acercando así la literatura a los malagueños de una forma amena. Andrés Pérez será el siguiente en protagonizar este ciclo, cuyo acto será presentado por el director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré.

Nacido en Sevilla, Andrés Pérez Domínguez ha conseguido una gran popularidad con sus novelas de intriga cosmopolita, histórica y thrillers. Su primera novela de este último género fue ‘La clave Pinner’ (2004). Posteriormente vendrían ‘El factor Einstein’ (2008), ‘El síndrome de Mowgli’ (2012. Premio Luis Berenguer); ‘El Violinista de Mauthausen’ (2009. Premio Ateneo de Sevilla, 2009), y ‘El silencio de tu nombre’ (2012), entre otros trabajos.

Es también autor de narrativa breve y colabora en prensa escrita y radio. Ha ganado numerosos galardones tanto por su obra tanto de ficción como periodística, como el Premio Internacional de Cuentos Max Aub 2000 por ‘Ojos tristes’; el Premio Iberoamericano de Novela Corta La Espiga Dorada 2009, por ‘Los perros siempre ladran al anochecer’; el Premio Ciudad de Coria 2001, por ‘Estado provisional’, y el Premio Tierras de León 2002 por ‘Duarte’, entre otros.