Álora celebra el 25º Aniversario del Instituto Andaluz de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Centro de Salud de Álora acoge la exposición «25 años abriendo camino»

(Prensa Ayto Álora) Con motivo del 25º Aniversario de la creación del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Álora, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro de Salud organizan la exposición de imágenes » 25 años abriendo camino». La muestra se compone de imágenes de este organismo y asociaciones editadas a lo largo de estos 25 años de funcionamiento: un recorrido por la historia gráfica y visual.

El Instituto Andaluz de la Mujer nace con el objetivo de promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la participación de las mujeres en el ámbito de la vida política, económica, social y cultural.

En el acto han estado presentes las técnicas del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento, personal del Centro de Salud, alumnos y alumnas de la Escuela taller, acompañados por monitores y monitoras y numerosos vecinos. La corporación municipal muestra se compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y la necesidad de seguir trabajando la lucha contra la violencia de género, el fomento y la educación en igualdad.

Esta exposición itinerante permanecerá en el Centro de Salud de Álora hasta el 4 de marzo. Además, incluye un panel, donde el público puede dejar mensajes relacionados con la igualdad, expresar sus opiniones o deseos. La directora del centro, Isabel García Rebollo, aplaude iniciativas de este tipo, ya que quiere que en el centro sanitario haya espacio también para la cultura y ocio.