El Consistorio acomete construcción de un parque canino

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

image002

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Vías y Obras y Medio Ambiente, está procediendo a la construcción de un parque canino en la zona de la avenida Francisco Gómez Cañete, en Estación de Cártama. Según indicó la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro, este espacio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, destinados al paseo y estancia segura de los animales.

El parque canino contará con una zona «agility», dotada de elementos de juego donde los animales podrán hacer ejercicio y desarrollar sus capacidades, fuentes y bebederos caninos, papeleras especiales para la recogida de excrementos, «pipican», doble puerta de seguridad, así como árboles y plantas de crecimiento rápido para crear sombras en las zonas de descanso y en los bancos.

La concejala adelantó que este recinto, cuyas obras estarán listas para la próxima primavera, se regulará con una normativa para que se haga un buen uso de las instalaciones y haya una buena convivencia entre sus usuarios.