Checa denuncia la precariedad y el tercermundismo de las aulas de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Nota Prensa PA Málaga) El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha denunciado la precariedad y el tercermundismo existente en las aulas de Málaga, resultado de la irresponsabilidad e incompetencia de la Junta de Andalucía. Varios institutos públicos se ven afectados por problemas de acumulación de alumnos, la existencia de aulas prefabricadas que dificultan el proceso de enseñanza debido a su mal estado y un escaso mantenimiento de las distintas instalaciones.

El dirigente andalucista ha pedido responsabilidades a la Junta: «es imperdonable como un derecho tan básico como la educación sea olvidado por la Junta de Andalucía y Susana Díaz. Colegios e institutos con aulas prefabricadas en mal estado, donde el ejercicio de la enseñanza se hace imposible tanto para alumnos como para profesores. Debido a la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PSOE, que hace el ejercicio de la enseñanza pública en Andalucía sea tercermundista. Exijo a la administración que tome medidas contra esta irresponsabilidad. En vez de preocuparse por la educación de nuestros niños y estudiantes, que son la base de nuestro sociedad, los condenan a un futuro protagonizado por una educación paupérrima y precaria debido a los recortes».

Un claro ejemplo de esta problemática causada por el tijeretazo a la educación son 3 institutos de Málaga: el CEIP Cayetano Bolívar, el CEIP José Calderón, ambos de Campanillas y el IES Clara Campoamor, situado en Carretera de Cádiz.

En el caso de los institutos Cayetano Bolívar y el Claro Campoamor, los alumnos y padres protestan por las aulas prefabricadas, cuyo mal estado pone en peligro la salud de los estudiantes, debido a la gran cantidad de ruido y los cambios de temperaturas. El caso del Cayetano Bolívar es aún más preocupante por el escaso mantenimiento de sus cuartos de baño, foco de infecciones. Por otro lado, el CEIP José Calderón tiene un techo de uralita, que a larga es perjudicial para el bienestar de las personas y puede llegar a causar enfermedades respiratorias. Ante todo esto, la Junta de Andalucía se cruza de brazos, un comportamiento que hay que cambiar cuanto antes por el bien de la educación.