IU Torremolinos comienza una campaña de recogida de firmas contra el Bando Antipatines

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

iu torremolinos

(Gabinete de Prensa IU Torremolinos)El bando prevé multas de hasta 15.000 euros por patinar en cualquier calle o plaza del municipio

«Por orden del señor alcalde», como decían antiguamente los pregoneros, «se prohíbe patinar y montar en skate en todo Torremolinos». Las multas contempladas en el bando promovido por Fernández Montes (PP) se mueven desde un mínimo de 600 euros hasta nada menos que 15.000.

Izquierda Unida Torremolinos iniciará mañana (sábado 21 de febrero) una recogida de firmas por el centro de la ciudad, que posteriormente extenderá a otras zonas del municipio.

David Tejeiro, candidato a alcalde por la coalición de izquierdas, insiste: «Estamos recogiendo firmas para que se retire esa prohibición. Solo se debería amonestar a quienes hagan mal uso de los patines o las tablas, igual que solo se amonesta a quien conduce un coche saltándose las normas de tráfico, pero no a todos los conductores por el hecho de serlo».

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Además de las salidas en grupo para recoger firmas, desde IU recuerdan que se puede firmar cualquier día laboral, tanto en la oficina del grupo municipal (en la calle del Ayuntamiento, junto a Unicaja, por las mañanas) como en la sede de la coalición (Ramal de Manantiales, junto a Plaza Presidente Adolfo Suárez, por las tardes de lunes a jueves).

Otra opción es descargarse un pliego de firmas desde la web de IU Torremolinos

(http://iutorremolinos.com/docs/pliego%20firmas%20antibando.pdf), recoger las que se puedan y entregarlo en las direcciones antes señaladas o bien avisar para que se pasen a recogerlo enviando un correo electrónico a iutorremolinos@gmail.com .

Tejeiro también ha hecho invitación pública «a todos los ciudadanos, a los demás partidos, colectivos y asociaciones, a sumarse a esta campaña».