La plaza de la Constitución de Fuengirola acogerá la VI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del 10 al 12 de abril

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

Feria Mujeres Empresarias 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se han programado una serie de actividades, una exposición y talleres para reivindicar la igualdad de géneros y de oportunidades

El día 6 el Palacio de la Paz acogerá los premios «Con nombre de mujer», con los que se rendirá un homenaje al trabajo y esfuerzo de personas que han destacado en el mundo empresarial, cultural, educativo y asociativo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la próxima celebración de la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 10 al 12 de abril. Es la sexta ocasión que se celebra esta cita con la que se pretende dar a conocer las iniciativas y negocios que están presenten en el municipio y que están regentadas por mujeres. El plazo de inscripción abre este lunes, día 23.

Así, Puentes ha explicado que esta feria se ha convertido en un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad, en el que pueden mostrar sus negocios y proyectos al público. «Pensamos que estas iniciativas tienen una serie de ventajas para las mujeres empresarias, como son la promoción y apertura de mercado, intercambio con otras participantes de experiencias y fortalecimiento del tejido empresarial y cooperación entre las mujeres», ha señalado.

Por este motivo, la edil ha realizado un llamamiento a las mujeres que quieran participar en este evento para que se pasen ya por la Concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores, donde podrán recoger las bases de esta muestra y las solicitudes. También se podrán consultar en la web municipal y en el propio Ayuntamiento. Las mismas podrán entregarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo 13 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Entre requisitos que se necesitan para participar en esta Feria están el ser mujer empresaria o emprendedora, estar empadronada en Fuengirola y que el negocio en cuestión esté dado de alta en el municipio. La documentación que deberán aportar será la siguiente, en el caso de las mujeres empresarias: fotocopia de DNI, fotocopia de alta en el IAE, copia de la escritura de constitución de la sociedad y documento TC1 en caso de tener trabajadoras. Para las emprendedoras: fotocopia del DNI y el proyecto empresarial.

Actos del 8 de marzo
Por otra parte, la edil ha querido detallar la programación que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo. El lunes durante el transcurso del pleno ordinario se hará lectura de un manifiesto a partir de las 9:30 horas. La edil ha invitado a los fuengiroleños a que apoyen con su presencia dicha declaración en la que se pedirá la plena igualdad.

Asimismo, el 2, 4 y 6 de marzo se llevará a cabo un taller de teatro denominado «Sintiendo a la mujer que soy» en el Edificio Colores de 17:00 a 19:00 horas. «El taller será impartido por Leire Velasco, trabajadora social y profesora de teatro, que enseñará distintas técnicas de danza, expresión corporal y teatro para que las personas que asistan a las clases aprendan a expresar sus emociones de una forma más simple y más directa», ha explicado Puentes.

Se centrará principalmente en entrar en contacto con nuestro propio cuerpo, para recuperar la energía femenina a través de la danza, la expresión corporal y técnicas de teatro social. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en las instalaciones del área de Igualdad, ubicadas en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.

En otro orden de cosas, el Palacio de la Paz acogerá el 6 de mazo los premios «Con nombre de mujer». De trata de un reconocimiento público en el que se quiere poner en valor a personas que por su trayectoria y esfuerzo han destacado en el mundo empresarial, asociativo, cultural, deportivo y educativo. Es más, Puentes ha señalado que se busca reconocer su labor a la hora de luchar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. El acto comenzará a partir de las 20.00 horas.

El siguiente evento será la charla «Aprende a sacarte partido», para aprender trucos de automaquillaje. Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración de la escuela de maquillaje Yolanda Gámez y cuyo precio será de 3 euros. No obstante, la concejal ha detallado que todo lo recaudado se destinará a las asociaciones de mujeres de la ciudad para que puedan impulsar actividades. Tendrá lugar el sábado 7 de marzo de 10.00 a 12.00 horas en el Edificio de Colores.

Y del 10 al 13 de marzo se desarrollará la exposición «Ellas, mujeres que han hecho historia» realizada por los alumnos del instituto Ramón y Cajal, que están coordinados por la profesora Mercedes Sánchez. Está basada en la labor de una veintena de mujeres cuyos actos han marcado la historia. Se podrá ver en la sala de exposiciones del Edificio Colores y el día 10 a las 12.00 horas los propios alumnos se encargarán de dirigir un taller relacionado que está destinado a los estudiantes de bachillerato de la ciudad.