Andalucía asiste a la ITB con el fin de impulsar el negocio y afianzar el aumento del 1,7% de llegadas de alemanes en 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Luciano Alonso presenta la participación de la comunidad en la 50ª edición de una feria que en 2014 recibió 160.000 profesionales y 60.000 visitantes.El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, informó hoy en Málaga de la presencia de Andalucía en la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, una muestra que se celebrará entre los próximos 4 y 8 de marzo y donde se persigue impulsar la generación de negocio y afianzar el crecimiento del 1,7% en las llegadas de turistas alemanes al destino el año pasado (en torno a un millón).

Así lo destacó Alonso, quien subrayó que «Andalucía quiere hacerse notar» en una feria que este año cumple su 50 edición a través de una serie de acciones dirigidas a «dar a conocer y poner en valor la singularidad y excelencia de nuestros recursos y productos, la profesionalidad de los trabajadores de esta industria y el carácter amable y hospitalario de los andaluces».

En opinión del consejero, «la oferta andaluza merece ser conocida» en «la mayor feria turística del mundo», un evento señalado en el calendario, ya que -recordó- sirve para «comprobar el pulso del turismo internacional, en un momento en el que se están cerrando muchos acuerdos para el verano».

Asimismo, el consejero destacó la oportunidad de la cita berlinesa para potenciar la promoción en «el segundo emisor internacional del destino andaluz en volumen de pernoctaciones y primero en número viajes al extranjero, así como uno de los que mayor gasto turístico aportan a nivel global».

Andalucía contará en la ITB con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, espacios para productos como Sierra Nevada, un escenario para actuaciones y salas de presentaciones, además de una zona de trabajo con 32 mesas que han sido reservadas por empresarios para cerrar contactos comerciales.

Luciano Alonso avanzó que durante los primeros días de la ITB, se presentarán diferentes acuerdos firmados con operadores turísticos alemanes, así como algunas acciones «novedosas» para este mercado que incidirán en los segmentos de golf y gastronómico.

Gala en la Filarmónica de Berlín

Así, la Consejería celebrará el 5 de marzo una gala en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde se contará con la actuación del guitarrista Vicente Amigo, se ofrecerán degustaciones de productos y se presentará la nueva campaña ‘Tu mejor Tú’. A este evento asistirán unas mil personas, entre ellos representantes de la industria turística y medios comunicación del país germano.

La presencia en la feria estará acompañada por una campaña de comunicación en diversos soportes del recinto expositivo, medios de comunicación (revistas especializadas y suplementos especiales en prensa diaria) y 70 taxis que operarán en el centro de la ciudad; así como por diversas acciones dirigidas al público final, como la participación en el Gran Sorteo de la ITB, actuaciones y demostraciones culinarias.

Según explicó el consejero, este conjunto de actuaciones en la ITB supondrán una inversión de 373.000 euros, lo que constituye un incremento del 15% respecto a la realizada en la edición del año pasado, y forman parte del Plan de Acción de Promoción que desarrolla en 2015 la Junta en este emisor, «al que hemos considerado prioritario dedicando 64 acciones, solo superadas en número por las dirigidas al mercado nacional».