Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El Ayuntamiento, la promotora deportiva Fire Gym y clubes locales propician un acuerdo de intercambio que servirá para atraer al municipio a competidores en artes marciales o en gimnasia rítmica de lugares como Canadá o Rusia
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Deportes, y clubes deportivos locales han llegado a un acuerdo con la promotora deportiva de origen belga Fire Gym para propiciar el intercambio de deportistas y de trabajo entre diferentes países. En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el director del Área, Sergio Velasco; Carlos Pérez como director técnico de Fire Gym, y representantes de los clubes Menjíbar (artes marciales) y Aldetor (gimnasia rítmica).
Como resultado de esta colaboración, se espera que el próximo mes de julio lleguen a Alhaurín de la Torre integrantes de las selecciones de rítmica de categorías inferiores procedentes de Canadá y de Rusia, así como otros deportistas de diferentes modalidades de artes marciales. Prudencio J. Ruiz ha manifestado su satisfacción por este convenio y considera que es otro de los eventos destacados el año en que Alhaurín es Ciudad Europea del Deporte.
El director técnico de esta promotora, ha mostrado su sorpresa por el gran número y la importante variedad de instalaciones deportivas de las que dispone de la Torre. En los últimos años se ha creado una red de 38 instalaciones deportivas, 12 de ellas en el centro urbano y 26 dispersas por las urbanizaciones y barridas, según resaltó el alcalde. En este sentido, Villanova ha aprovechado para resaltar algunas de las construcciones que se están llevando a cabo en este momento para ampliar esta rde, como las nuevas pistas de pádel junto al complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales.
Uno de los grandes objetivos que persigue este convenio es la promoción del deporte, el turismo y el fomento de los valores a través del deporte, así como el juego limpio y favorecer la existencia de hábitos saludables. Según sus palabras, »Alhaurín de la Torre es un modelo de buena gestión deportiva».