Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
(Prensa Ayto Álora) Niños y adultos han conocido la importancia del reciclaje en nuestro municipio y cómo realizar correctamente la separación de envases.Esta mañana, aprovechando las vacaciones de Semana Blanca, se han realizado varias actividades en la Biblioteca Municipal y en el Mirador de Las Casas Nuevas sobre Educación Ambiental para sensibilizar y fomentar el reciclaje. Dichas actividades han sido organizadas por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, por el Ayuntamiento de Álora y cuentan con la colaboración de ECOEMBES y Aula del Mar de Málaga.
A lo largo de toda la mañana, se ha instalado un Punto Informativo con el fin de informar y sensibilizar sobre la correcta separación de los envases y la importancia del reciclaje en nuestro municipio. También propone que los ciudadanos adquieran conocimientos sobre la problemática y la escasez de materias primas, fomentando la reducción, reutilización y reciclaje.
Las actividades destinadas a los más pequeños han comenzado con una gymkana de juegos en la que han aprendido de forma divertida sobre el ciclo del reciclaje, la correcta separación de los envases con el uso adecuado de los contenedores y la prevención en la generación de residuos.
Los niños y niñas también han disfrutado con un juego de pistas en el que han conocido los recursos que existen en nuestro pueblo para el correcto reciclaje de los envases y cómo usar adecuadamente los contenedores destinados al reciclaje.
Además, los más pequeños han mostrado su lado más creativo con un taller de reciclaje realizando manualidades y dibujos con materiales reciclados, aprendiendo así a dar una segunda vida a los envases que se generan día a día.