Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) El número de estacionamientos ha pasado de 77 a 104, incluyendo dos destinados a personas con discapacidad. Se han creado nuevos acerados y una rotonda para facilitar la comunicación interna de la vía.Próximamente los operarios municipales comenzarán a remodelar un pequeño tramo de la zona que quedaba pendiente.
El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que ya se ha abierto al tráfico la calle Alberto Morgenstern, tras finalizar el proceso de remodelación integral de la misma que arrancó el pasado mes de enero. Se trata de una vía situada en la parte oeste de la ciudad, en concreto en las inmediaciones del paseo marítimo y del parque de Poniente. Donde se han reordenado los aparcamientos y mejorado las redes de suministros. El presupuesto ha alcanzado los 270.000 euros. La alcaldesa, Ana Mula, ha adelantado que los Servicios Operativos remodelarán un pequeño tramo adicional de la misma vía que queda pendiente.
En concreto, la zona donde se ha actuado ocupa una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, un tramo que se corresponde con la explanada donde habitualmente estacionan los vehículos. Anteriormente allí podían aparcar 77 coches, aunque se ha reordenado el espacio de tal forma que se han distribuido 104 plazas, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Estos trabajos comenzaron el pasado 19 de enero.
El proyecto contempló la colocación de una red de pluviales, una mejora de la red de agua potable, al colocarse una tubería de polietileno de 250 metros lineales, y una nueva red de alumbrado, además de otra para el riego por goteo para la treintena de árboles que se han colocado.
Las aceras cuentan con un diseño similar al del resto de la ciudad. Mula ha recordado que muchos tramos de la zona carecían de pasos para los transeúntes, por lo que esta será una mejora importante. Su anchura mínima es 1,5 metros, por lo que se cumple con la normativa vigente. Los carriles internos serán de 4,5 metros de anchura y de un único sentido. A su vez, se ha creado una pequeña rotonda para estructurar a nivel interno la zona. Asimismo, han colocado 16 farolas con tecnología tipo LED.
Todo ello ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, 65.000 euros menos de la cantidad inicialmente prevista. Además, la empresa adjudicataria (PROBISA) ha planteado mejoras por valor de 61.000 euros. 26 trabajadores se han encargado de la actuación durante su desarrollo. La alcaldesa ha señalado que se han cumplido los plazos de ejecución previstos, a pesar de los días de lluvia. También ha adelantado que en breve se reformará un pequeño tramo de acerado que queda pendiente, unos trabajos que serán ejecutados por Servicios Operativos.