El Partido Andalucista denuncia los excesos de velocidad en la zona de El Cónsul

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Nota Prensa Partido Andalucista) El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, denuncia «las reiteradas situaciones de peligro» que se producen cuando los vehículos que transitan por la Avenida Navarro Ledesma de la capital malacitana lo hacen con una velocidad excesiva, poniendo en peligro a los viandantes de la zona de El Cónsul, que ya han expresado su preocupación en reiteradas ocasiones.

«Son múltiples las situaciones de peligro que sufren los vecinos de la zona cuando intentan cruzar esta avenida por los pasos de peatones establecidos o simplemente pasean por las zonas de acerado ante la llegada de motos y coches que circulan a una velocidad elevada, superando el límite establecido, haciendo caso omiso a la señalización y, por ende, poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes», ha afirmado Javier Checa.

Existe un precedente de abril de 2014, cuando la Policía Local de Málaga imputó al conductor de una motocicleta por circular a 125 kilómetros por hora en dicha vía, que tiene una velocidad limitada a 50.

Casos como el ocurrido el año pasado pueden estar produciéndose a diario en esta zona de El Cónsul, donde pasear tranquilamente y cruzar por los pasos de peatones habilitados se convierte a veces en una auténtica aventura cargada de peligro. Son muchos los vecinos, sobre todo pertenecientes a la tercera edad, que reclaman al Ayuntamiento de Málaga una situación definitiva para poder transitar con seguridad por las calles de su barriada.