Javier Checa presenta Metro Málaga, el primer semanario impreso e interactivo que se lee con el móvil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Metro Malaga Presentacion 1

Los medios locales y publicaciones gratuitas fueron los primeras en desaparecer con el inicio de la crisis. Pero este jueves, 26 de febrero, los malagueños se han despertado con el nacimiento de un nuevo semanario en papel pero también interactivo. Se trata de Metro Málaga, una publicación gratuita con una tirada de 15.000 ejemplares, también disponible en formato web www.metromalaga.net, que explora el camino abierto de posibilidades que ofrece el papel digital.

Javier Checa, Director de Metro Málaga, ha elegido la Asociación de la Prensa de Málaga para presentar esta novedosa publicación y rendir así homenaje al trabajo y profesionalidad de todos los periodistas que día a día trabajan por la libertad de expresión y de información.

En su intervención ha destacado que Metro Málaga, perteneciente al Grupo Andalucía Press, quiere reconciliar la tradición de la prensa impresa con las nuevas tecnologías. «Así como cuando era director de Diario Málaga conseguí que esta cabecera fuera la primera que hizo la migración a Internet de todos los medios de la provincia, hoy venimos a presentar un nuevo concepto de publicación que hará que leer el periódico nunca vuelva a ser lo mismo», ha explicado.

Para sacar el máximo rendimiento a esta publicación, es necesario utilizar aplicaciones para leer códigos QR como Metroscan y así poder acceder a contenidos interactivos como vídeos, galerías de imágenes o concursos.

Si la aparición de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia que habla de la libertad, la pluralidad y el nivel de democracia de una sociedad, el bautismo del público que hoy recibe Metro Málaga reconcilia la tradición del periodismo impreso con los nuevos modos digitales de comunicación.

«Lo que tiene ante sus ojos es el primer semanario interactivo de España. Metro Málaga nace hoy abriendo un universo inexplorado de posibilidades. Comenzamos un camino que no sabemos dónde nos llevará. Y lo hacemos conjugando el compromiso con la capital de la Costa de Sol junto con la apuesta más decidida por las nuevas tecnologías y la innovación», ha concluido Checa.