Más de 40 productores de toda la provincia formarán parte de la Feria Comarcal Sabor a Málaga en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

arc 207584 o

(Prensa Diputación) El Valle del Guadalhorce acoge el primer gran mercado del año que irá recorriendo todas las comarcas durante 2015.

Productores, bodegueros, chefs, asociaciones, empresarios y profesionales del sector participarán en la puesta en marcha de talleres, degustaciones, catas y demostraciones de cocina.El municipio de Cártama acogerá el próximo viernes, 6 de marzo, la primera de las ferias comarcales de la marca agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ organizadas por la Diputación de Málaga para el año 2015. La comarca del Guadalhorce será la primera en albergar una de las seis grandes ferias que recorrerán la provincia de Málaga en la que participarán más 44 productores.

Concretamente, la zona de aparcamientos situada frente a la Tenencia de Alcaldía del municipio será el lugar habilitado de los días 6 al 8 de marzo para que los vecinos de la comarca puedan adquirir una selección de alimentos de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros, y participar en las más de una decena actividades programadas para todos los públicos.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor-García-Agua, ha recordado el gran éxito de este tipo de ferias comarcales desde que se pusieran en marcha en el año 2013 en las que los productores adscritos al sello ‘Sabor a Málaga’ tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos al gran público, siendo hasta ahora más de 193.000 personas las que han participado en ellas. Durante 2015, los municipios de Marbella, Ronda, Nerja, Antequera y Málaga capital serán las próximas sedes de esta iniciativa.
Actividades paralelas

García-Agua ha adelantado que durante los tres días no faltarán las actividades para toda la familia gracias a la colaboración de bodegueros, chefs, asociaciones, empresarios y profesionales del sector, que ofrecerán cinco talleres, una demostración de cocina, y cuatro catas y degustaciones totalmente gratuitas.

Así, el viernes 6 de marzo a las 13:00 horas comenzará la primera cata y degustación de la mano de los bodegueros de las DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga, que tendrán la oportunidad de introducir a los participantes en el mundo de los caldos de la provincia gracias a actividad de cata y degustación titulada ‘Vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga, un mundo de color y sabor’.

En el apartado de las catas y degustaciones tendrán cabida la Aceituna Aloreña, el gazpacho cartameño de la mano del chef del Chiringuito Beach Club Kaluna de la Playa de la Misericordia, Paco Gálvez; los miembros de la Asociación de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’, y las cervezas artesanas Murex, a cargo del químico y maestro cervecero Antonio Montes. Precisamente, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un taller de elaboración de cerveza artesana Murex Rubia, gracias al taller que impartirá Montes.

Por su parte, el jefe de cocina de Alejandra Catering, Francisco Molina, será el encargado de realizar un ‘showcooking’ de aperitivos malagueños, ofreciéndolos posteriormente al público para que los degusten.

Con motivo del Día de la Mujer, los talleres del domingo serán impartidos por mujeres. Otro de los platos fuertes en el plano formativo será el taller de elaboración de paté al vino de Málaga, gracias a Sonia Moro, gerente de Productos Cárnicos Perdiguero. Por su parte, Eva Zomeño, propietaria de Aceites Esenciales Eva, enseñará a los asistentes a elaborar cosmética natural con los cítricos del valle del Guadalhorce.

Como es habitual, los más pequeños de la casa podrán participar en el tradicional taller ‘Jugando entre abejas’, gracias a la colaboración de la Asociación Malagueña de Apicultores con la marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’.
La feria permanecerá abierta de 12:00 a 21:00 horas.