Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
Simbolizan el cuidado al medio ambiente, el carácter generoso de la ciudad y la apuesta del equipo de gobierno por la naturaleza.El proyecto en que se incluye la figura de una mano abierta, consiste en la creación de grandes zonas verdes en las playas.
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa Ana Mula ha realizado esta mañana una visita a la playa de Fuengirola junto a la edil de Parques y Jardines, Dolores Buzón, donde desde hace tres semanas se vienen realizando los trabajos de creación del que será el primer Parque de La Vida, de los cuatro inicialmente previstos para esta primera fase. La imagen más llamativa de este proyecto es la instalación de una mano abierta de la que nace una palmera, simbolizando el cuidado al medio ambiente, el carácter generoso de la ciudad y la apuesta del equipo de gobierno por la naturaleza. La encarga de realizar estas obras 1,75 metros de altura, elaboradas en hormigón, es la escultora local Rosario García, quien también ha estado presente en esta rueda de prensa.
Mula ha recordado el proyecto en el que se incluyen estas figuras, que llevarán una pintura antigrafitis para garantizar su buen estado, consiste en la creación de grandes zonas verdes en las playas. Esta actuación va a hacer posible que el municipio cuente con unos cinco mil metros cuadrados más en total de espacios verdes. Así, dichos parques van a disponer de esta serie de esculturas con forma de mano abierta, que van situadas debajo de los árboles seleccionados, como si naciesen de ellos simbolizando la unión de la vida vegetal con la humana.
La regidora ha podido comprobar en primera persona cómo marchan los trabajos, asegurando que «en unos diez días este parque estará terminado. Ahora estamos instalando el césped y el sistema de riego por goteo, que conlleva a su vez 3.000 metros lineales de tubo. De forma posterior, se colocará la iluminación. La escultura en forma de mano ya está puesta. Creo que se ha hecho un gran trabajo y quedará muy bien».
Actualmente, en cuatro de las zonas elegidas existen pequeñas áreas de césped con algunas palmeras, por lo que tras realizar estas labores las superficies verdes se van a ver muy incrementadas. Así, finalmente, se ha optado por las siguientes ubicaciones, entre ellas la Playa de Fuengirola, al final de calle Cuesta, donde actualmente se trabaja; Playa de San Francisco, frente a la conocida como playa de la T; Playa de Los Boliches, en las cercanías del arroyo Pajares; y Playa de Carvajal.
Cabe recordar que hace unos años el Consistorio puso en marcha un concurso de ideas para asentar las bases del Plan de Homogeneización de Playas, un planteamiento con el que se busca dotar al litoral fuengiroleño de una imagen cuidada, ordenada y única en el mundo. Desde 2012 se han ido incorporando paulatinamente elementos, como es el caso de la señalización, las velas o la uniformidad de los hamaqueros, si bien ha sido este año cuando se han incluido los elementos principales y se han desarrollado medidas clave, como por ejemplo la reordenación de las parcelas de hamacas o la instalación de nuevos módulos para salvamento y socorrismo y policía. Ahora se da un paso más con la creación de Los Parques de La Vida en pleno litoral.