El PSOE exige a Bendodo que no vuelva a suspender su agenda institucional para asistir a actos del PP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

IMG 0068

El presidente de la Diputación se ausenta de la ITB para participar en la campaña de Moreno Bonilla.

(Nota de Prensa Psoe) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido en el pleno de hoy al presidente de la institución, Elías Bendodo, que no vuelva a suspender su agenda institucional para asistir a actos del PP. Según se ha podido conocer hoy, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se ha ausentado de la ITB, la feria de turismo de Berlín a la que tenía confirmada su presencia, para participar en diferentes actos de la campaña para las elecciones andaluza del candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. Este hecho ha provocado el malestar del sector turístico.

En la rueda de prensa previa al pleno, el portavoz del grupo socialista ha recordado que la ITB de Berlín es «una de las ferias más importantes para la promoción del destino Málaga-Costa del Sol». «Es tradición que el presidente de la Diputación asista a estas ferias. No sólo en representación de las instituciones públicas, sino también al sector privado que participa en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol», ha expuesto.

En este sentido, ha expresado su sorpresa por el hecho de que, después de que se decidiera cambiar la fecha del pleno, previsto inicialmente para el el martes a hoy jueves, para garantizar así la asistencia del presidente a esta feria de turismo, Bendodo no haya asistido. «Según hemos podido conocer han sido motivos de agenda lo que ha impedido a Bendodo la asistencia a la ITB. Pero tras ver su agenda de estos días hemos constatado que los compromisos que ha tenido han sido actos de la campaña de las elecciones autonómicas», ha afirmado.

Por ello, el portavoz socialista ha elevado un ruego en el pleno de la Diputación al presidente y ha exigido que este hecho «no se vuelva a repetir». «Que no se vuelva a repetir que el presidente suspenda su agenda institucional por agenda de partido o por una campaña electoral», ha asegurado. En este sentido, ha explicado que el presidente de la Diputación «tiene en primer lugar que cumplir con sus obligaciones institucionales». «Es el representante del sector turístico de la provincia de Málaga. Si hay un sector estratégico para la economía de Málaga es, sin duda, el turismo. No entendemos que el señor Bendodo haya considerado más importantes los actos de la campaña de Moreno Bonilla que la representación y la defensa del sector económico y turístico en una de las ferias más importantes que se celebran», ha lamentado.