El Consistorio firma un convenio con Red Eléctrica para la señalización de un itinerario botánico por la Sierra de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Firma convenio Red ElÃctrica itinerario botÃnico 2

(Prensa Ayto Cártama) Con el fin de dar a conocer la riqueza natural del municipio de Cártama, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Red Eléctrica España para la señalización de un itinerario botánico por la Sierra de Cártama. En el acto de firma de este acuerdo han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el delegado regional de la Zona Sur de Red Eléctrica España, Miguel González, y la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro.

El primer edil agradeció a Red Eléctrica por su apoyo en este proyecto, valorado en más de 5.500 euros, y cuyo principal objetivo es poner en valor el patrimonio natural de Cártama. «Por medio de esta actuación, vecinos y visitantes podrán conocer in situ la gran variedad de plantas, sus principales características y el entorno donde crecen», manifestó.

«Con la firma de este acuerdo, Cártama tendrá en su sierra una señalización específica de un recorrido botánico en el que todos los senderistas y personas que caminen por la sierra puedan ver, disfrutar y conocer las plantas del municipio», aseguró la concejala de Medio Ambiente.

En este sentido, Navarro adelantó que se ha editado una Guía Botánica del municipio en la que se recoge la amplia variedad de especies vegetales que crecen en Cártama. «Esta guía estará a la venta muy pronto y vendrá a complementar el itinerario botánico por la sierra», añadió.

Por su parte, el delegado de Red Eléctrica señaló que este convenio se enmarca en la política de responsabilidad corporativa de su empresa, que, entre otros objetivos, promueve la conservación y divulgación del patrimonio natural del entorno, y especialmente en los lugares en los que opera. En este contexto, recordó que uno de los centros de trabajo de Red Eléctrica en Andalucía está localizado en Cártama.

Está previsto que los trabajos den comienzo en breve. Esta actuación, junto con la Guía Botánica, vendrá a ampliar la oferta de ocio y se convertirá en un nuevo atractivo turístico y medioambiental del municipio cartameño.