Mujer: sus desafíos y su valor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

images.jpg Mujer 8 de marzo V

(Elizabeth Santángelo) La figura amorosa y paciente de una madre que con afecto educa, modela la experiencia de cada uno de los integrantes de su familia y ejerce en la mayoría de los casos una influencia benéfica en la formación de niños y jóvenes.

En las últimas décadas, un número creciente de madres ha tenido que asumir además el rol de trabajadoras en el mercado laboral, debido a la recesión, el desempleo y la carencia. Esto presenta nuevos desafíos para toda la familia.

Me parece interesante compartir brevemente, la historia de una mujer que vivió en el siglo XIX, que enfrentando los mismos desafíos en una época en que la mujer no podía acceder a la vida pública, logró alcanzarlo, venciendo dificultades tales como la viudez, un divorcio, la pérdida del hogar, el rechazo de su familia y una mala salud crónica.
Esta mujer fue Mary Baker Eddy, escritora estadounidense. Fundadora de la denominación cristiana conocida como Ciencia Cristiana.

Eddy queda viuda, empobrecida y embarazada a los 23 años, teniendo que volver al hogar paterno. Debido a los problemas de salud que padecía, fue forzada a entregar su hijo a otra familia para criarlo.
Con la esperanza de poder ocuparse ella misma del niño, se casó con un odontólogo, desconociendo que tanto su familia como su esposo planeaban alejarla definitivamente del hijo.
Su salud continuó empeorando y debido a la infidelidad de su segundo esposo, se ve obligada a divorciarse.
Luego de alrededor de veinte años de lucha, y gracias a su gran confianza en el poder Supremo, ante un agravamiento de su condición física, logra restablecerse por medio de la oración, comenzando desde allí una vida consagrada a ayudar a los demás en base al sistema de curación espiritual que descubre y demuestra en su propia vida.

Ya totalmente restablecida y en pleno vigor, alcanza el gran anhelo de ver nuevamente a su hijo, quien ya tenía 34 años.
Pero tampoco fue posible cristalizar el anhelo de verlo junto a ella para siempre, ya que el hijo vivía en otro estado con su esposa e hijos.

Su lucha por los derechos y demostrando en su propia vida la vitalidad que le proporcionaba la espiritualidad, logra a los 87 años reflejar el vigor, la claridad mental y completo dominio de su capacidad, fundando un diario reconocido internacionalmente como capaz de ser objetivo e imparcial: The Christian Science Monitor. Este periódico actualmente es on-line y tiene en edición semanal impresa; además ha sido ganador de siete Premios Pulitzer a la excelencia periodística, y también más de una docena de premios del Overseas Press Club.

En la actualidad existen casos de madres que tienen que enfrentar situaciones legales a causa de sus divorcios, o bien ante el secuestro de sus hijos y que quizás se identifiquen con su misma tenacidad. En otro aspecto, la mujer lucha por sus derechos ante la violencia de género.
Las mujeres en las sociedades de hoy tienen la virtud de reaccionar pacíficamente ante conflictos, evitando la contienda. Si no lo alcanzan, por lo menos intentan la estabilización mediante acuerdos de paz.
Con valentía, las mujeres pueden mantener el genuino deseo de fortalecer sus corazones y gracias a una fe y persistencia inquebrantables logran «mover montañas».

Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina.
Coaching en área de salud y espiritualidad.
Adhesión: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO de 2015.
Twitter: @elisantangelo1