Coín reunirá a más de 4.000 corredores en la Vuelta Pedestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

160314 Vuelta Pedestre participativa 1

(Prensa Ayto. Coín) Este domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará esta carrera popular, la más antigua de Andalucía, en la que habrá una prueba competitiva y otra participativa.

El municipio de Coín espera la participación de 4.000 corredores de toda la provincia de Málaga y Andalucía este próximo domingo, día 15 de marzo, en la 46 edición de la Vuelta Pedestre de la localidad. Esta prueba atlética, la más antigua de Andalucía, está compuesta por dos carreras, una competitiva y otra participativa, con un marcado carácter solidario, pues los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados a Cáritas Coín, para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

Este evento dará comienzo a las 11.30 horas desde la plaza Alameda, donde se dará la salida a la prueba competitiva que reunirá a más de 500 atletas profesionales y discurrirá por el casco urbano de Coín. El trazado de la carrera competitiva es de 10.000 metros y su complejidad radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido.

Los atletas han de inscribirse en su categoría correspondiente (juvenil, junior, promesa, senior, y distintos niveles de veterano) en www.dorsalchip.es por un precio de 5 euros u 8 euros el mismo día del evento hasta una hora antes en el ‘stand’ de la plaza de la Alameda.
La carrera contará con distintos clasificados según categoría y género, recibiendo trofeos los tres primeros de cada una. También se premiará al primer atleta local de cada una de ellas. Los premios en metálico irán de 300 a 50 euros.

Por otra parte, a las 13.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar la salida de la carrera participativa, una prueba familiar en la que prima la vida sana, el espíritu deportivo, y el respeto, y en la que participan cada año asociaciones, colectivos y centros educativos del municipio, superando las 3.000 personas. Pero sobre todo se fomenta la solidaridad, ya que los vecinos se vuelcan cada año saliendo a la calle y corriendo para ayudar a las familias más necesitadas.