El PP pone a Alhaurín de la Torre como ejemplo de la “buena gestión” que necesita Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

WP 20150311 004

Villanova, Bendodo y Bauzá piden el voto para Juanma Moreno para liderar el cambio frente a las políticas socialistas de «bloqueo» y «fachada sin contenido». La Ciudad Aeroportuaria y el hospital del Guadalhorce, entre los proyectos que los populares se comprometen a impulsar

(Prensa PP Alhaurín de la Torre) Alhaurín de la Torre como ejemplo de la «buena gestión» que necesita Andalucía. Esa fue una de las principales proclamas que salieron anoche del mitin que celebró el PP en la Casa de la Juventud del municipio, que se llenó para presenciar las intervenciones del presidente local del partido, alcalde y diputado nacional, Joaquín Villanova; el presidente provincial y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, quienes estuvieron arropados por numerosos militantes y simpatizantes, incluidos dirigentes, alcaldes, diputados y parlamentarios del PP andaluz y malagueño.

Fue una jornada intensa, en la que los tres responsables que intervinieron pidieron el voto para el candidato popular a las Elecciones Autonómicas del próximo 22 de marzo, Juanma Moreno, para que «lidere el cambio que necesita Andalucía», frente a las políticas de «bloqueo», «paralización de proyectos» y de «fachada sin contenido» del PSOE después de más de tres décadas de gobiernos socialistas. El propio Villanova fue el primero en tomar la palabra en un discurso muy duro con la gestión de la actual presidenta, Susana Díaz. «No puede ir por casi ningún municipio porque a todos la Junta les debe dinero», denunció el regidor, quien emplazó al Gobierno socialista andaluz a que devuelva los más de dos millones de euros que debe a Alhaurín, al tiempo que criticó la falta de inversión de la Junta y su despilfarro en cursos de formación. En esta línea, recordó que la Diputación ha invertido casi 4 millones en Alhaurín, mientras los socialistas de la Junta se dedican a bloquear iniciativas como la Ciudad Aeroportuaria, el nuevo instituto o el teatro, que generarían riqueza y empleo en la localidad.

«La Junta ha jugado con el dinero en empleo, educación y sanidad, es la que menos invierte de España por habitante», insistió Villanova, que emplazó a los presentes a «castigar» al PSOE por medio del voto, de la misma forma que el PSOE castiga a Alhaurín con la paralización de los proyectos, al tiempo que lanzó un mensaje contra la corrupción: «No os vamos a defraudar, los sinvergüenzas y rateros están donde deben de estar o estarán, no debe de haber corruptos en ningún estamento político, profesional o sindical».

Elías Bendodo, por su parte, comenzó alabando la situación de Alhaurín de la Torre, del que dijo que era el «ejemplo» de lo que «queremos para Andalucía y para la provincia: un lugar perfecto para invertir». Por este motivo, felicitó a Villanova por «haber sabido gestionar, hacer crecer y embellecer un pueblo al que cogió con una deuda de cerca de tres millones de euros». El presidente provincial del PP se comprometió a impulsar proyectos como la Ciudad Aeroportuaria, que crearía 25.000 empleos y que la Junta está «frenando». Bendodo extendió sus críticas por la falta de inversión de los socialistas en materia de depuración de aguas («para lo que siguen sin invertir pese a recaudar 3.000 millones de euros») y en el segmento sanitario. En este sentido, afirmó que la situación del hospital del Guadalhorce, que continúa cerrado a cal y canto años después de que acabaran las obras, es ejemplo de la gestión del PSOE: «pura fachada sin contenido».

Por su lado, el presidente de las Islas Baleares también tuvo palabras de elogio para Alhaurín, y dejó varias frases para convencer a los votantes: «Andalucía lleva 33 años de aguas estancadas y ya es hora de que corra el agua».

«Cambiemos lo de siempre para no hacer lo de siempre», agregó Bauzá, quien apostó por un cambio «que es posible y necesario» y por realizar una política que ya se puso en práctica en su comunidad: la de atraer inversores, lo que se ha traducido en una considerable bajada del desempleo, especialmente entre la población joven.