El Gran Desafío se exhibe en San Sebastián como reclamo para ampliar la oferta de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

arc 208061 o

(Prensa Diputación de Málaga)Los segmentos de Vacacional y Ocio y Golf también tendrán un protagonismo especial en Sevatur

Los hoteles de la provincia recibieron en torno a 43.000 turistas vascos durante el pasado 2014

La presencia de la Costa del Sol en la próxima edición del Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián (Sevatur), que se celebra del 13 al 15 de marzo, se centra en la promoción del Gran Desafío, que reúne los atractivos de la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado la idoneidad de la visita a una feria que cada año recibe la visita de miles de personas que acuden a la capital guipuzcoana para planificar sus futuras vacaciones y excursiones. «Más aún cuando el turista procedente del País Vasco ha mostrado siempre su fidelidad con nuestro destino, ya que el pasado año en torno a 43.000 vascos se alojaron en los hoteles de la provincia», ha matizado.

El Gran Desafío visita ahora el País Vasco tras una campaña promocional que le ha llevado a alzarse como principal reclamo del interior de la provincia para 2015 en los principales mercados de turistas que vienen a la Costa del Sol. Hasta el momento, ha contado con especial protagonismo en las tres grandes ferias turísticas mundiales, World Travel Market, Fitur e ITB, así como en otras de corte nacional, como Navartur, especializadas en turismo rural y de naturaleza.

Aun así, Bendodo también se ha referido a que la visita a Sevatur, que se realiza en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se configura como una oportunidad para continuar con la promoción de dos de los segmentos de la oferta que proporcionan a la Costa del Sol su principal fuente de negocio: Vacacional y Ocio y Golf.

18.000 visitantes
Sevatur se ha convertido en el principal referente del público guipuzcoano para planificar sus vacaciones con antelación, ya que registra unas 18.000 visitas en sus tres jornadas. Además, ha generado un alto nivel de fidelidad entre los participantes, ya que el 75% de las empresas e instituciones expositoras repiten año tras año, según la organización. El público asistente procede fundamentalmente de Guipúzcoa, Navarra y el País Vasco francés.