Juventud pone en marcha en colaboración con Diputación tres talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Wichmann cursos de Diputación

(Prensa Ayto. Fuengirola) Se trata de un taller de Reciclaje Creativo, otro de Animación Sociocultural y un tercero de iniciación a la Gestión del Pequeño Comercio que tendrán lugar en marzo, abril y mayo, respectivamente

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga de tres talleres gratuitos dirigidos a los jóvenes de la ciudad. Se trata de un taller de Reciclaje Creativo, otro de Animación Sociocultural y un tercero de iniciación a la Gestión del Pequeño Comercio que tendrán lugar en marzo, abril y mayo, respectivamente.

El número total de alumnos será de entre 15 y 20 por cada taller y está dirigido preferentemente a jóvenes menores de 35 años empadronados en Fuengirola. «aunque si no se completan las plazas pueden inscribirse todas las personas interesadas en cada uno de los talleres, sin límite de edad», ha explicado el edil.

Las inscripciones para participar en estos cursos gratuitos se pueden realizar en las dependencias de la Concejalía de Juventud, ubicadas en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Para informarse sobre estos cursos u otras actividades del área de Juventud, los interesados pueden llamar al número de teléfono 952 46 18 42 o mandar un correo electrónico a la dirección juventud@fuengirola.org.

Estos cursos se organizan en colaboración con la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga y serán impartidos por profesores de APETMA (Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga).

Von Wichmann ha explicado que el taller de Reciclaje Creativo se impartirá los días 24, 25 y 26 de marzo en horario de 9:00 a 14:30 horas en el edificio Colores. El curso se dividirá en una parte teórica y otra práctica. Entre las materias que se van a impartir se realizará un recorrido por la historia del reciclaje, se explicará cuáles son los materiales que se pueden reciclar y se sensibilizará sobre el reciclado y otros asuntos relativos al reciclaje y la reutilización de materiales. En el apartado de prácticas se realizarán distintas actividades de reciclado con cartón, papel de periódico, madera y otros materiales.

Sobre el taller de Animación Sociocultural el concejal de Juventud ha explicado que se impartirá los días 14, 15 y 16 de abril en horario de 9:00 a 14:30 horas en el edificio Colores. Entre los contenidos teóricos que se impartirán en el curso se encuentran los siguientes: dinámica de grupos, el juego educativo, el juego en práctica, diseño de rutas urbanas, diseño de rutas en naturaleza, resolución de situaciones en conflicto y estudio de participantes.

Por su parte, el taller de iniciación a la gestión del pequeño comercio tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo en horario de 9:00 a 14:30 horas en el edificio Colores. En este curso se impartirán los siguientes contenidos teóricos: introducción a la gestión empresarial, gestión contable y fiscal, introducción al marketing, publicidad y promoción, técnicas de venta, negociación y cómo hablar en público.