Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)Álvaro Domecq estrena el Domingo de Resurrección su espectáculo ‘La vida: toros y caballos’
El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el empresario de La Malagueta, José Cutiño, han presentado esta tarde en el Centro de Arte de la Tauromaquia – Colección Juan Barco los carteles taurinos de la Semana Santa en Málaga. El Sábado Santo, 4 de abril, se anuncia una corrida con cuatro figuras del toreo y ocho toros. Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante abrirán la temporada en La Malagueta, con reses de la ganadería de Jandilla y Daniel Ruiz.
El Domingo de Resurrección, 5 de abril, el maestro jerezano Álvaro Domecq estrenará el espectáculo ‘La vida: toros y caballos’, que se verá este año con regularidad en el ruedo de la plaza de toros de Málaga. Ambos festejos comenzarán a las 18:30 horas.
Elías Bendodo ha felicitado a los empresarios por ambas combinaciones, que «obligará a los miles de turistas que visitan Málaga en Semana Santa a que prolonguen su estancia ese fin de semana». En este sentido, el presidente de la Diputación se ha alegrado de que La Malagueta se haya convertido en un referente nacional e internacional.
Por su parte, José Cutiño ha informado de que, a pesar que el pliego contempla una ligera subida para corridas extraordinarias como la anunciada el Sábado Santo, mantendrá las mismas tarifas vigentes.
Además, aplicará un 10% de descuento a los abonados del año anterior, a los que se les abrirá un plazo previo por si tienen interés en retirar sus localidades. Pasado ese plazo, se pondrán a la venta el resto de las entradas, sin que el abonado pierda su condición de serlo cara a la feria de agosto.
Además, Coso de Badajoz y Morante de la Puebla han decidido regalar 400 entradas de andanadas de sol a jóvenes menores de 18 años como fomento de la fiesta de los toros. La empresa ya explicará cómo se pueden recoger estas localidades.
También ha intervenido en el acto de presentación Álvaro Domecq, que ha explicado las características de su espectáculo y su apuesta por Málaga, y Juan Barco, que ha ofrecido el CAT para acoger actividades culturales y taurinas.