El Museo Automovilístico de Málaga acoge «¡A por el Futuro!» en la Semana del Turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Ponentes Museo Automovilà stico

• La jornada se enmarca dentro de la «Semana del Turismo» que la Facultad de Turismo celebra de forma conjunta con la celebración de su 20 aniversario.
• Ponencias y talleres ha sido la dinámica del evento para acercar a los jóvenes universitarios al mundo laboral.
• Una firme colaboración entre la Universidad de Málaga y el Museo Automovilístico que continuará en el futuro.

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural de Turismo 2015 de la Facultad de Turismo, el Museo Automovilístico de Málaga celebra en sus instalaciones «¡A por el futuro!».

Desde las 11:00h hasta las 15:00h las instalaciones del MAM han sido el escenario de esta jornada que ha tenido como objetivo que los asistentes experimenten y conozcan de primera mano lo que significa el mundo laboral. Para ello se han establecido tres ponencias seguidas de talleres de la mano de profesionales de diferentes campos del sector turístico.

Enrique Navarro, Vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, inauguraba «¡A por el Futuro!» animando a los asistentes a conocer y explorar el mundo laboral y resaltando la importancia del capital humano en el desarrollo exponencial del sector turístico.

A continuación, Patricia Rueda Perelló, Directora Comercial del Museo Automovilístico, ha destacado la importancia de una formación continua para ser grandes profesionales y los requisitos para trabajar en el MAM. Representantes de la empresa de simulaciones en 4D Ooh! Virtual, han demostrado a través de su experiencia que los jóvenes pueden planificar su futuro y construir su propia empresa. Paula Puchades Más y Álvaro Alarcón Sánchez, que nos enseñarán a maximizar nuestro potencial e inventiva, características que nos abrirán puertas en el mundo laboral.

Josefa García, Decana de Estudiantes de la Facultad de Turismo, ha clausurado la primera parte del evento agradeciendo la colaboración del Museo Automovilístico. Un vínculo entre ambas entidades que no se rompe con la finalización de este evento sino que continuará en el futuro con colaboraciones mediante prácticas curriculares de los alumnos en el Museo que les acercará a la realidad laboral.

Para finalizar la jornada, en las diferentes salas del Museo han tenido lugar una serie de sesiones en las que mediante técnicas del roll play, debate empresas Beatriz Zambrano Fernández de CLC World, Rocío Galán Pérez de Meliá Hoteles, Pilar Cordón Vallejo de Quehoteles y Juan Carlos Ruz Morales, Standby han enseñado a los alumnos a enfrentarse a entrevistas laborales a través de entrevistas conjuntas y actividades dinámicas. Además, los participantes han dejado sus CV a los entrevistadores.