Más de 350 judocas de 19 países han participado en la Copa de Europa Cadete de Judo celebrada en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Campeonato de Judo Marzo

(Prensa Ayto. Fuengirola) España ha liderado el medallero con 17 metales, seguida de Gran Bretaña con 12 medallas y Francia, con 8

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa de la Copa de Europa de Judo «XIX Torneo Ciudad de Fuengirola» en categoría cadete que se celebró el pasado sábado 14 de marzo en el pabellón Juanito y que contó con la participación de 350 judocas de 19 nacionalidades. Además, del 15 al 18 de marzo la ciudad ha acogido la XXI Concentración de Jóvenes Talentos de Judo.

El medallero ha estado liderado por la selección española de la categoría con un total de 17 metales (3 Oros, 6 Platas y 8 Bronces), seguida de Gran Bretaña con 12 medallas (3 Oros, 3 Platas y 6 Bronces y de Francia, con 8 medallas (3 Oros, 2 Platas, 3 Bronces).

La clausura del acontecimiento fue llevada a cabo por miembros representativos de la Federación Europea, junto al Presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barca; el Presidente de la Federación Andaluza, Carlos Calvo; y el Concejal de Deportes, Pedro Cuevas.

Después los participantes han disfrutados de tres días de concentración con las distintas delegaciones para llevar a cabo entrenamientos, compartir técnicas y organizar preparativos para los distintos acontecimientos que la Federación Europea tiene previstos para el calendario de competiciones oficiales. Recordar que este acontecimiento es el número 21 de las concentraciones y el 19 de los Torneos Ciudad de Fuengirola, que este año ha alcanzado el nivel de Copa de Europa.

Así, durante los últimos días Fuengirola se ha convertido en capital de Europa de judo, un deporte que gracias a la Real Federación Española ha establecido a nuestra ciudad como sede permanente de dichos acontecimientos.