Tras el éxito de la primera edición el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone de nuevo en marcha el Concurso Música Joven

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Cartel bases concurso Música Joven

Se trata de una iniciativa pionera para promocionar a jóvenes talentos entre los 14 y 35 años, con el objetivo de difundir y dar a conocer sus trabajos musicales.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas, y la Escuela Municipal de Música, convoca la segunda edición del concurso «Música Joven», cuyo objetivo, tal y como ha explicado la concejala, María Rosa Morales, es el de «apoyar a los jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes».

Los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento, en www.alhaurinelgrande.es

Podrán participar en el certamen, jóvenes que bien como integrantes de un grupo musical, o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en España.

En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso. El grupo estará compuesto por un máximo de siete componentes, incluido el solista.

Los participantes no podrán ser profesionales, ni tener firma con sello discográfico alguno en el momento de la inscripción, ni durante el desarrollo del certamen.

Para acceder al concurso se presentará una solicitud de inscripción dirigida a la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, sita en Avda. Gerald Brenan, Nº 20, 29120 Alhaurín el Grande (Málaga), pudiendo presentarse en persona o a través de correo ordinario. También se podrán presentar por correo electrónico en el e-mail: comunicacion@alhauringr.com.

El plazo de presentación de inscripciones será hasta el 23 de marzo de 2015. Existirá una primera preselección y, si se considerase necesario, dos semifinales para seleccionar a un máximo de diez finalistas.

El jurado del presente concurso estará formado por expertos profesionales de la materia y miembros de Escuelas de Música. Se informará del veredicto del jurado sólo a los jóvenes que hayan resultado premiados.

Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas. Se establecen los siguientes premios: mejor interpretación y mejor canción original, oscilando las cuantías entre los 500 y los 300 euros.

Además del premio en metálico, los finalistas tendrán la oportunidad de ofrecer una gala en la Feria de Mayo 2015 o en la programación del verano y del otoño de la Concejalía de Cultura, cuya participación será obligatoria. El premio se completa con la grabación conjunta por parte de los finalistas, de varios temas en estudio, que también será obligatorio. Posteriormente, con los temas grabados por todos los finalistas, se editará un CD recopilatorio del «II Concurso Música Joven 2015».

Bases Música Joven page 001

 

Bases Música Joven page 002

Bases Música Joven page 003