La médico y escritora Margarita Souvirón presenta sus sonetos para niños sobre aves en el Centro del 27

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

arc 208813 o

(Prensa Diputación de Málaga) El acto tendrá lugar mañana jueves, 26 de marzo, a las 20:00 horas en la sala Isabel Oyarzábal

Su trabajo ‘La suerte de las aves’ obtuvo el premio de poesía para niños ‘El príncipe preguntón’

La médico y escritora malagueña Margarita Souvirón tiene una cita mañana con su público más joven. ‘La suerte de las aves’ es el título de su último trabajo dedicado a los más pequeños de la casa.

El libro de sonetos será presentado por la autora mañana jueves, 26 de marzo, en la sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina, 4), a partir de las 20:00 horas, en un acto organizado por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga. La poeta Inés María Guzmán será la encargada de presentarla.

El libro ‘La suerte de las aves’ ostenta el premio de poesía para niños ‘El Príncipe Preguntón’ y está basado en características reales de una variedad de aves, expresado además mediante un lenguaje abundante en referencias a la cultura popular y a la literaria. El jurado destacó en ella su rigor formal. El medio centenar de sonetos que la componen demuestra que éste no está reñido con la claridad expresiva, lo que permite ahondar en el conocimiento tanto del lenguaje poético como del mundo natural. Asimismo, el libro está ampliamente ilustrado por irónicos dibujos de Sofía León.

Margarita Souvirón

Margarita Souvirón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y desde hace años combina con la escritura su trabajo como especialista en homeopatía, nutrición y drogodependencias. Ha cursado estudios literarios de poesía, narrativa y teatro en la Universidad Complutense, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la Universidad de Málaga.

Escribe poesía para adultos y para niños. Es miembro activo en el ámbito literario malagueño, colaboradora habitual en medios de comunicación e imparte conferencias sobre poesía y otros temas relacionados con las humanidades.

Hasta la fecha ha publicado, además de poemas en antologías, revistas digitales y libros colectivos, los libros de poesía ‘La palabra que nombra’ (2007) y ‘Azul y canela’ (2008). Además, ha obtenido los premios Voces Nuevas, de poesía (2005) y Librería Luces, de microrrelatos (2013).