La Escuela Infantil Don Gato recibe la distinción de Empresa Conciliadora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Entrega distinción Empresa Conciliadora 2

(Prensa Ayto. Cártama) La Escuela Infantil Don Gato, ubicada en Estación de Cártama, ha recibido la distinción de Empresa Conciliadora en la categoría de empresa de menos de 50 trabajadores. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de dicho distintivo de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Sánchez.

La empresa ha recibido un diploma de reconocimiento de las acciones llevadas a cabo a favor de la conciliación, y además, puede hacer uso de la marca distintiva como «Empresa Conciliam», condición de la que podrá hacer publicidad en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en el que fue distinguida.

El primer edil felicitó a este centro educativo por obtener esta distinción, ya que demuestra que hay empresas en el municipio que apuestan por fomentar la conciliación, no solo de su plantilla, sino también de sus usuarios y usuarias. «Este certamen se ha convocado para acercar al tejido empresarial de Cártama el Programa Conciliam, desarrollado por el Consistorio, junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Junta de Andalucía y la Unión Europea, y cuyo principal cometido es facilitar a la ciudadanía la conciliación de su vida familiar, profesional y personal», manifestó.

Asimismo, el regidor municipal animó tanto a las empresas del municipio como a los colectivos y asociaciones, a formar parte de este programa, para trabajar conjuntamente en pro de la conciliación y la corresponsabilidad en Cártama. «Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa pueden ponerse en contacto con el área de Igualdad del Consistorio», agregó.

Como se recordará, el programa Conciliam se enmarca en el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que tiene entre sus líneas directrices la conciliación y la corresponsabilidad. Este programa aboga por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de los municipios, teniendo en cuenta la implicación de todos los sectores.