El Caminito del Rey contará con autobuses que conectarán las dos entradas

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Folleto Caminito del Rey page 001

(Prensa Ayto. Álora)Los autobuses lanzaderas conectarán las dos entradas del Caminito del Rey, también aumentará la frecuencia de autobuses desde Álora hacia Bermejo y el Caminito del Rey

Un servicio de autobuses lanzaderas conectará las dos entradas (acceso norte y sur) del Caminito del Rey que facilitará la movilidad de los visitantes a este espectacular sendero.

El recorrido Sur-Norte va entre la actual para en El Chorro/Caminito del Rey y la zona de los Pantanos, concretamente hasta el Sillón del Rey (cerca del Restaurante El Kiosco), se trata de un itinerario de 10,7 km de longitud por la carretera MA-444, el recorrido Norte-Sur es el recorrido inverso.

Los autobuses lanzaderas contarán con un horario de invierno (desde el 1 noviembre al 31 de marzo) y de horario de verano (desde 1 de abril al 31 de octubre), los sábados y domingo aumentarán considerablemente el número de autobuses diarios. El precio del billete sencillo será de 1,55 € y de 0,94 € si se dispone de tarjeta monedero conforme a las tarifas del consorcio.

Junto a la implantación de los autobuses lanzadera, también se aumentará la frecuencia de los autobuses de la línea de la carretera M-340 que va desde Álora hacia Bermejo y el Caminito del Rey.