El PCE se hace fuerte en IU Mijas y la obliga a romper sus compromisos con la plataforma ciudadana Mijas gana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

10612953 909981789023305 137734127686647035 n

(BLOQUE CIUDADANO… Demandas Vecinales de Mijas)El Bloque Ciudadano de Mijas lo tiene claro. Los comunistas de Mijas imponen su voluntad en la Asamblea Local de IU en la localidad y obligan a la federación de izquierdas a romper sus pactos y acuerdos con la plataforma ciudadana Mijas Gana y, de forma directa, faltar a su compromiso de confluencia ante las personas que habitan el municipio costasoleño, ya que hicieron pública ante los medios de comunicación, en reiteradas veces, su integración en la mencionada plataforma política.

En un acto con la sensibilidad a flor de piel, sentimientos de tristeza, dolor y rabia se vislumbraban entre quienes ejercieron de portavoces, por el Bloque Ciudadano de Mijas, ante los medios de comunicación.

La comparecencia se inició con un relato de la confluencia de quienes, en palabras del Bloque Ciudadano de Mijas, «representan a los de abajo». A lo largo de la narración se describió el esfuerzo que ha supuesto durante meses, por parte de todas las personas implicadas, la confluencia de la plataforma ciudadana Mijas Gana (conocida anteriormente como Ganemos Mijas); para llevar a buen puerto una candidatura unitaria y ciudadana que represente a los de abajo, al pueblo, y ponga coto a tantas injusticias en el municipio.

Concretada la trayectoria y puesto en situación de presente, el Bloque Ciudadano de Mijas quiso matizar, que si bien su colectivo ciudadano no se ha incorporado de forma oficial a Mijas Gana si lo impulso desde el primer momento y ha animado a la participación de sus integrantes, porque desde un inicio entendió «que la plataforma ciudadana ha de ser creada y construida por las personas, erradicando toda duda de manipulación por entidades».

Dicho lo anterior, el Bloque Ciudadano mijeño quiso aclarar, ante la insistencia de algún represente de los medios de comunicación, que «la presencia pública de formaciones políticas en el seno de Mijas Gana obedece a la decisión de la asamblea de buscar una forma jurídica que permitiera la presentación de una candidatura a las municipales de mayo de 2015, optándose por el modelo de coalición electoral por la complejidad que otras opciones suponían y por la falta del tiempo disponible para ponerlas en marcha. El tiempo le ha dado la razón».

Retomando la motivación del acto, el Bloque Ciudadano de Mijas lanzó a los asistentes unas reflexiones en relación con la deslealtad, según ellos, a la que se ha visto abocada IU por parte del PCE-PCA en Mijas:

Con la fractura que se produce del voto de quienes representan a los de abajo: «¿Quién sale beneficiado de tal situación? Sin duda, el PCE-PCA ha dado un gran paso para que Nozal siga siendo Alcalde de Mijas».

Sí el análisis de IU, en su lamentable comunicado, se produce por los resultados autonómicos, en los que su extrapolación a las locales le daría un concejal: «¿Qué interés le ha hecho romper su palabra pública? Sin duda, han roto un pacto, la palabra dada, por un interés partidista de conseguir una poltrona de concejal».

Si IU hace este alarde público de falta de ética y moral, sin el más mínimo pudor: «¿Quién puede pensar en votar a unas personas que se desenvuelven así? Votar una formación política que actúa como veleta es tirar el voto y apostar a ser engañado».

EL Bloque Ciudadano de Mijas concluyó con estas palabras, «estamos con Alberto Garzón, Antonio Maíllo, José Antonio Castro, Toni Morillas,… militantes del PCE-PCA que apuestan por la confluencia de los de abajo, pero deploramos el protagonismo, ambición y deslealtad de los comunistas de Mijas».