Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos
• La barriada estrena un parque biosaludable, una cancha de pádel y una pista polideportiva, que será cubierta próximamente. El alcalde avanza gestiones para la adquisición de terrenos para un nuevo recinto ferial y una piscina.
(Prensa Ayto Alh Torre) Los vecinos de El Peñón pueden disfrutar ya de sus nuevas instalaciones deportivas. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y representantes de colectivos vecinales, inauguró ayer los nuevos equipamientos que ha construido el Ayuntamiento en la barriada: un complejo formado por una cancha de pádel y una pista deportiva y un parque biosaludable. »Es la mejor instalación deportiva construida en la barriada», ha destacado Villanova, quien ha aprovechado el acto para anunciar nuevas mejoras en la zona.
En concreto, el primer edil ha avanzado gestiones para la adquisición de terrenos para albergar la feria de El Peñón, así como más suelo donde poder construir en el futuro una piscina para los vecinos, como las que ya existen en Torrealquería, La Alquería, El Pinar o la de El Cordobés (ahora en obras). Además, ha adelantado que se ha presupuestado la instalación de una cubierta para la nueva pista polideportiva, de la que ha destacado especialmente la superficie de juego, hecha con un material flexible que amortigua las pisadas.
Villanova ha vinculado este proyecto al plan municipal que se viene acometiendo desde hace años para crear una amplia red de instalación deportivas públicas en todas las barriadas de Alhaurín de la Torre, en un año especialmente importante, en el que la localidad ha sido designada como Ciudad Europea del Deporte. La inversión ha corrido a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación, que ha financiado parte de la cancha de pádel. Estas pistas se emplazan junto a la nueva calle que se construyó a la altura del edificio de promoción del denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA).
Se han habilitado en concreto dos canchas deportivas al aire libre: una polivalente (con las dimensiones adecuadas para la práctica de fútbol y baloncesto) y otra de pádel. Con este proyecto, el Consistorio atiende una de las principales demandas de los vecinos de El Peñón, que habían pedido especialmente una zona para jugar al pádel, por el aumento de practicantes de esta disciplina en los últimos años. Hay que recordar que, para atender esta demanda, el Ayuntamiento quiere alternar la construcción de canchas de pádel en barriadas, como esta y la que se inauguró en Pinos de Alhaurín, con un refuerzo de las instalaciones del Complejo ‘Francis Ceballos de Manantiales, donde se están ejecutando seis pistas más.
La obra de la zona deportiva de El Peñón se llevó a cabo una vez concluyó la nueva calle de unos 30 metros de longitud que conecta el sector más nuevo de esta urbanización con Cortijo de Molina. La vía, habilitada tanto para el tráfico de vehículos como peatonal, quedó alineada con la parcela del CSI-IDEA y con la del nuevo equipamiento deportivo, que queda al otro lado. Cuenta con unos 13,5 metros de anchura y con plazas de aparcamiento en superficie, y comunica concretamente la calle La Graciosa de El Peñón con la calle Molina, que en su día fuera remodelada íntegramente también por el Ayuntamiento.
Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del alcalde para reurbanizar, modernizar y promover el desarrollo de todo este entorno, coincidiendo con la construcción de los dos edificios del CSI-IDEA para la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, que se inauguran este lunes, 30 de marzo. El parque biosaludable se ha instalado en la avenida Gran Canaria, junto al parque infantil y cuenta con una decena de aparatos para la práctica de diferentes ejercicios, dentro de la estrategia del equipo de gobierno para fomentar los hábitos de vida saludable entre la población adulta de Alhaurín de la Torre. Para ello, se han venido instalando circuitos de este tipo en otros sectores como el parque Juan Pablo II, Viñagrande, Torrealquería, Retamar, El Limón, travesía urbana, Altos de Viñagrande, Casasblancas o plaza de la Constitución, entre otros.