La Semana Santa en Coín vivirá sus días grandes a partir del miércoles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

seman santa coin

La procesión del Cristo del Perdón y la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza saldrá a partir de las 22.00 horas de la iglesia de San Juan.

(Prensa Ayto Coín)El miércoles Santo arranca en el municipio de Coín con la procesión de la Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza. Comienzan así los días grandes de la Semana Santa coineña, que dio su pistoletazo de la salida con la Pollinica. El miércoles los titulares saldrán de la plaza Bermúdez de la Rubia a las 22.00 horas acompañado por los numerosos fieles de esta hermandad y destaca el esfuerzo de las mujeres que son las portadoras de la Virgen.(Prensa

El Jueves Santo, las miradas de fieles y curiosos se centrarán en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. La salida está prevista a las 20.00 horas desde la iglesia de San Juan. Este año, se podrá ver la imagen de la Virgen de los Dolores restaurada y como siempre uno de los momentos más emocionantes del recorrido será el encuentro entre el Cristo y la Virgen en el parque de San Agustín.

El viernes los tambores sonarán a las 11.00 horas para anunciar la salida en Vía Crucis el Cristo de la Caridad que recorrerá el casco histórico. Por la noche, el Santo Sepulcro pone la sobriedad a la Semana Santa coineña, al recorrer las calles acompañado por la Virgen de los Dolores ya con su manto negro. Tras su encierro, saldrá la Virgen de la Soledad también en procesión por las calles del casco antiguo.

Los actos religiosos concluirán, el domingo con salida procesional de Jesús Resucitado desde la iglesia de San Juan a las 12.00 horas.