La parada de taxis del centro de Alhaurín de la Torre ya luce su nueva marquesina

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

marquesina parada de taxis2

• Finalizan los trabajos de instalación de la nueva estructura, que reemplaza a la anterior, destrozada tras el choque de un camión. Cuenta con unos 60 metros de longitud y resalta por su cubierta de color amarillo.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de instalación de la nueva marquesina ubicada en la parada de taxis del centro urbano, en la calle Vicente Aleixandre. Esta estructura ha venido a reemplazar a la anterior, que fue retirada hace algunos meses por los daños causados por un camión que chocó contra ella.
La nueva marquesina sobresale por su diseño moderno, similar a la de la plaza San Sebastián, e introduce una serie de mejoras respecto a la anterior.

Entre ellas destaca la ampliación de su longitud, ya que ocupará 60 metros lineales y dispondrá de un ancho cubierto total de 4,25 metros. La instalación de la nueva estructura responde a la petición que desde el sector del taxi se venía realizando desde hace algunos meses. Desde que ocurrió el accidente que provocó la retirada de la marquesina, la parada de taxis se encontraba desprotegida. Por ello, el equipo de gobierno municipal ha aprovechado para construir la cubierta con materiales impermeables. Esto evitará que, tanto usuarios como viajeros, puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas.

La marquesina estará formada por pórticos metálicos aligerados, conformados con tubos y chapas. Asimismo, la cubierta, que destaca por su color amarillo, está compuesta por placas de aluminio lacado y la estructura se remata con unas torres a modo icono decorativo a ambos lados.