Nueva visita a Alhaurín de la Torre de un grupo de estudiantes de Nueva Iberia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

visita estudiantes n iberia abril 2015 a

• La delegación de la ciudad estadounidense, hermanada con nuestro municipio, fue recibida por la concejala de Cultura y asistió a actividades en la Finca El Portón, el Centro Sesmero y la Casa Hermandad de los Verdes.

(Prensa Ayto Alh Torre) Dos adultos y ocho estudiantes entre 15 y 17 años han llegado desde Nueva Iberia (Luisiana, EE. UU.), ciudad hermanada con Alhaurín de la Torre, para participar en el programa de intercambio anual con alumnado del IES Capellanía. Los norteamericanos proceden del instituto público Loreauville High School y del colegio privado Catholic High School y junto a las familias de acogida, recibieron este viernes la bienvenida oficial por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán, que les mostró las instalaciones de la finca municipal El Portón y les dio toda clase de facilidades para atenderles en la semana que van a permanecer en nuestro municipio.

Seguidamente el grupo se trasladó al Centro de Estudios Locales y Provinciales e Investigación Julián Sesmero Ruiz, donde los responsables del grupo estudiantil de Luisiana, Ebrar J. Reaux y Gladys Chapman, representantes de la Asociación Española de Nueva Iberia que organiza el viaje, recibieron para su entidad de manos de Rafaela Carrasco, viuda de Sesmero, un ejemplar del ‘Diccionario de Pintores, Escultores y Grabadores de la provincia de Málaga’ escrito por Sesmero, pues la próxima edición del Festival Español de Nueva Iberia girará en torno a los pintores españoles.

Tras conocer sus instalaciones continuaron recorrido guiados por José Manuel de Molina, promotor del hermanamiento entre ambas ciudades, hasta la Casa Hermandad de los Verdes, donde fueron atendidos por su hermano mayor Cristobal Gómez, admirando los ricos enseres y la guardia de honor de los legionarios al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
Ayer, sábado, el grupo se traslada a Málaga para conocer la Catedral y otros monumentos. Hoy han presenciado la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y El Paso, y el lunes viajarán hasta Córdoba para visitar su Mezquita-Catedral, terminando el recorrido el martes en la Alhambra de Granada.