El ‘edificio inteligente’ del CSI-IDEA cumple sobradamente las normas de accesibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

• El ascensor mide 1,10 por 1,40 metros, más de lo que exige el Decreto Andaluz de Accesibilidad. Nadie de IU ha pisado Urbanismo para informarse. El gobierno local exige a este grupo que deje de mentir y confundir a los vecinos.

(Prensa Ayto Alh Torre) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere desmentir completamente la información difundida por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se señala que el denominado ‘Edificio Inteligente’ del complejo CSI-IDEA para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria »restringe el acceso a personas en silla de ruedas». El gobierno local exige a IU que deje de mentir y confundir a los ciudadanos, máxime cuando ninguno de sus concejales ni representantes ha acudido a informarse en la dependencias de Urbanismo sobre las condiciones técnicas del citado edificio.

En este sentido, hay que subrayar que el ascensor de este inmueble cumple sobradamente con las dimensiones mínimas que exige el Decreto Andaluz de Accesibilidad, que literalmente especifica que para instalaciones con menos de 1.000 metros cuadrados de superficie, como es este caso, los elevadores tendrán que tener 1 metro de ancho y 1,25 metros de profundidad. El del CSI-IDEA, sin embargo, cuenta con una cabina de 1,10 por 1,40 metros, con capacidad para 8 personas, que son las dimensiones que tienen que cumplir los edificios de más de 1.000 metros.

Por otro lado, el equipo de gobierno lamenta la demagogia y los insultos utilizados por IU para lanzar estas falsedades, acusando al alcalde de »escasa inteligencia», a los abogados de »ignorantes», a los empresarios de »ávaros» y al concejal de Urbanismo de »soberbia». Es IU la que ha demostrado su »escasa inteligencia» por no informarse previamente de las condiciones técnicas del edificio. Es IU la que ha demostrado su »ignorancia» por no saber qué dimensiones tienen que cumplir los ascensores según la normativa vigente. Es IU la que ha demostrado su »avaricia» difundiendo falsas informaciones buscando un rédito electoral. Y es IU la que ha demostrado su »soberbia» negándose a contrastar sus informaciones.