La Pasarela del Mar de Mijas confirma la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada en sus desfiles

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

20150409 Navarro Pasarela del Mar de Mijas

La empresaria madrileña presentará su colección, de forma exclusiva, el sábado 18 a partir de las 20 horas en esta pasarela a la que también acudirán grandes maestros como Caprile o Berhanyer

(Prensa Ayto. Mijas) La creadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada ha confirmado su asistencia a la Pasarela del Mar La Cala de Mijas, organizada por Hecho en Mijas y que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de abril. Esta primera edición espera situar a Mijas entre las grandes citas de la moda nacional. Ruiz de la Prada se une así a otros grandes maestros de la moda española, como Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile o Pedro Mansilla, que asistirán a este gran encuentro del pret a porter y la alta costura, donde ofrecerán conferencias magistrales.

«Se trata de un evento de primer nivel en el panorama de la moda y la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada nos honra y esto es de agradecer, como la presencia de los prestigiosos nombres de como Caprile, Berhanyer o Mansilla. Una pasarela que cuenta además con el apoyo de un gran número de empresarios locales que han querido, con su patrocinio, apoyar este encuentro de creadores importantísimo para Mijas. Asistiremos a una pasarela repleta de diseñadores de toda Andalucía y en la que habrá desfiles únicos en su género como el de peluquería», explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Y es que la empresaria y diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada acaba de confirmar su asistencia al evento que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril y donde, el sábado 18 a partir de las 20 horas, presentará de forma exclusiva su nueva colección.

«Ágatha Ruiz de la Prada se ha volcado con la Pasarela del Mar, está volcando su cariño e interés porque ve crecer el mundo de la moda y asegura que este tipo de iniciativas son las que van a ir marcando el camino de la difusión y promoción de la moda, como arte, como estudio, como proyecto y como profesión», aseguró Navarro.

El recinto ferial de La Cala de Mijas acogerá, durante cuatro días, un amplio programa de desfiles, conferencias y feria de muestras relacionadas con el mundo de la moda, para el cual se espera contar «no solo con algunos de los nombres más importantes del panorama nacional, sino también con jóvenes valores del diseño en Andalucía», dijo Navarro quien adelantó la presencia de firmas andaluzas tan prestigiosas como Matilde Cano.

Se trata de un evento que nace también con la idea de impulsar el trabajo que están desarrollando creadores locales como Fran Gallardo, Asun Retamero, «este tipo de actividades, además, atraen a un buen número de profesionales y seguidores interesados en las últimas tendencias «, insistió el concejal.

Asimismo, desde Hecho en Mijas se pone el acento en el estímulo que esta actividad supondrá para la economía local, ya que esta pasarela no sólo está pensada para el sector de la moda, sino también para el sector de la belleza en general.

La Pasarela del Mar tiene reservado un espacio para los creadores noveles con el I Certámen de Jóvenes Diseñadores. Así, el 17 de abril, los doce finalistas del certamen presentarán sus propuestas de moda, «veremos expresividad, vanguardia, propuestas novedosas y mucho descaro y eso es muy importante para evolucionar y crecer», aseguró Navarro.

Por último, el concejal de Promoción Comercial anunció que «el fin de fiesta» de la Pasarela del Mar será un desfile infantil, que comenzará el domingo 19 a partir de las 13 horas, «los protagonistas serán todos los niños y niñas mijeños que quieran y tengan ilusión también con participar en este evento tan importante para la moda», dijo Navarro, por lo que invitó a todas las familias que lo deseen a inscribir a sus pequeños en este desfile.