SACAB Coín 2015 arranca con gran nivel en el concurso morfouncional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

090415 SACAB morfofuncional 2

(Prensa Ayto. Coín) Más de 160 caballos de pura raza compiten en esta prueba, puntuable para el campeonato de España, entre los que se encuentran ejemplares

El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, ha comenzado esta mañana de manera brillante con las primeras exhibiciones del IX concurso morfofuncional del caballo de pura raza española. El evento ha contado esta mañana con la visita del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y del alcalde, Fernando Fernández, así como miembros del equipo de gobierno, que han querido acercarse a la pista de competiciones.

Esta prueba, puntuable para el campeonato de España, se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la ganadería que han traído hasta el salón más de 160 animales para competir. Entre ellas, destacan la de Centurión de Segovia, la Yeguada Nadales del Valle del Guadalhorce, la de Paco Santiago de Antequera, Hacienda de la Rosa que proviene de El Rocío, Yeguada Las Arenas de Lebrija o El Romerito de Málaga, entre otras muchas.

El éxito en este concurso morfofuncional está prácticamente garantizado, según han comentado los miembros del jurado y organizadores de la competición, debido a la calidad de los caballos que han llegado este año al Salón.

Los primeros en salir a pista han sido los potros y las potras que se han sometido a la valoración del jurado que pone su mirada en la belleza de los animales, así como sus movimientos, que es lo que puntúa en el concurso. Tanto el jefe de pista, Miguel Buendía, como el componente del jurado Álvaro Cabrera, han destacado esta mañana el alto nivel de los caballos que compiten y han afirmado que se espera «uno de los mejores SACAB de los celebrados hasta el momento».

Por delante cuatro días para disfrutar de la belleza y nobleza de estos animales, así como también está abierta desde hoy la zona de expositores donde se ofrecen productos y servicios relacionados con el mundo del caballo, así como se han instalado empresas de alimentación, decoración, moda, etc.

Durante toda la mañana, además del público en general, los escolares del municipio también han visitado el SACAB, tanto la zona de empresas como las cuadras y la pista en la que se celebran los concursos. Con esta visita guiada por los miembros de ASACAB (Asociación de Amigos del Caballo), organizador junto con el Ayuntamiento del evento, los más pequeños han podido conocer las excepcionales cualidades de estos animales.

En la jornada de hoy continuará el concurso morfofuncional, mientras que mañana tendrá lugar la inauguración oficial del evento (13.30 horas, polígono industrial Cantarranas) y por la tarde se celebrará un espectáculo de Doma Vaquera a cargo del campeón de España de esta disciplina, Rafael Arco y su equipo, (21.00 horas) y el espectáculo ecuestre del club La Arboleda (21.30 horas).

(A CONTINUACIÓN TENÉIS LA PROGRAMACIÓN SACAB COÍN 2015)

PROGRAMACIÓN SACAB COIN 2015

Jueves 09:
10.00 – 20.00 h. IX Concurso Morfofuncional, puntuable para campeonato de España.

Viernes 10:
10.00 – 20.00 h. IX Concurso Morfofuncional, puntuable para campeonato de España.
13.30 h. Inauguración oficial de SACAB Coín 2015.
21.00 h. Espectáculo de Doma Vaquera a cargo de Rafael Arco y su equipo.
21.30 h. Espectáculo ecuestre del club La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda.
(Precio entrada: 6 euros)

Sábado 11:
10.00 – 12.00 h. IX Concurso Morfofuncional, puntuable para campeonato de España.
12.30 h. VIII Concurso de Doma Vaquera.
16.00 – 20.00 h. IX Concurso Morfofuncional, puntuable para campeonato de España.
17.00 h. V Final Indoor de Enganches.
21.00 h. Espectáculo ecuestre del club La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda.
(Precio entrada: 6 euros)

Domingo 12:
10.00 h. Entrega de premios especiales a las ganaderías del morfofuncional
12.00 h. Certamen de Alta Escuela Española y Doma Clásica.
17.00 h. Espectáculo ecuestre del club La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda.
(Precio entrada: 6 euros)