Los Corresponsales Juveniles participan en el programa electoral de los niños ‘Vota por Mí’, promovido por UNICEF

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

vota por mi01

(Prensa Ayto. Cártama) El municipio de Cártama, Ciudad Amiga de la Infancia, se ha sumado al proceso de elaboración del programa electoral de los niños ‘Vota por Mí’, impulsado por UNICEF. Una veintena de Corresponsales Juveniles del municipio participaron en la grabación de un vídeo en el que se exponen las distintas propuestas que los jóvenes cartameños quieren aportar a esta iniciativa.

El programa electoral de los niños: ‘Vota por Mí’, es una iniciativa del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) que pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.

Con ‘Vota por mí’, se pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad no pueden votar, necesitan que los electores les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.

El resultado de la dinámica será un conjunto de propuestas elaboradas por los menores y que serán presentadas en forma de programa electoral para su difusión en distintas acciones, contribuyendo asimismo a dar visibilidad a la infancia en un periodo, el electoral, donde con frecuencia los niños, niñas y adolescentes son obviados. Esta dinámica está planteada para ser realizada de forma colectiva por los consejos locales de infancia y adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia que participen en sesiones del Parlamento Infantil Online de UNICEF, durante estos próximos meses.

Las acciones de visibilidad que se plantean en este programa electoral estarán protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes y se llevarán a cabo con el objetivo de difundir sus ideas y propuestas. En ningún caso se deberán utilizar estas acciones con fines partidistas o electoralistas, algo que iría radicalmente en contra de los propósitos del programa CAI.