La alcaldesa Ana Mula visita el Parque Syalis en Los Pacos, de casi 3.000 metros cuadrados, abierto ya al público

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Mula visita parque Syalis

(Prensa Ayto Fuengirola) El nuevo espacio de esparcimiento se sitúa frente al colegio del mismo nombre y cuenta con un lugar para aparatos biosaludables; un área para juegos infantiles, con uno para niños con discapacidad; una red de caminos y otra de praderas.Ha contado con un presupuesto de 168.000 euros, con unas mejoras valoradas en más de 40.000 euros.

Fuengirola ya suma con la apertura del nuevo Parque Syalis en Los Pacos, 38 espacios verdes y de esparcimiento repartidos a lo largo de todo el término municipal. En las últimas semanas se han abierto al público varios, como la segunda fase del parque Fluvial, el de La Fantasía y el de Plantas Aromáticas, en la zona oeste de la ciudad. En el caso del primero (Syalis), éste se asienta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados y se sitúa frente al colegio que lleva el mismo nombre. Cuenta con un lugar para aparatos biosaludables; un área para juegos infantiles, con uno para niños con discapacidad; una red de caminos y otra de praderas.

Por este motivo, la alcaldesa Ana Mula se ha desplazado hoy hasta este nuevo parque junto a la edil responsable de esta área Dolores Buzón para conocer en primera persona cómo ha quedado. «Se ha creado un parque espectacular y que ha quedado muy coqueto y elegante. Hemos incorporado tanto elementos para los más pequeños como para mayores. Es un parque para todos», ha asegurado la regidora, quien ha explicado que «esta zona verde reúne todos los requisitos y espero que sea del agrado de los vecinos. La inversión ha merecido la pena en esta zona de expansión de nuestra ciudad».

El Parque Syalis se sitúa en una pastilla de terreno que hasta la fecha no tenía uso alguno. Esta instalación está localizada entre las calles Infanta Elena y María de Molina, en una parcela de titularidad municipal de 2.984 metros cuadrados, la cual está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde.

La iniciativa salió a concurso el pasado 16 de septiembre y los interesados tuvieron 26 días naturales para presentar sus propuestas. Se registraron 19. La entidad Malagueña Forestal S.L. fue finalmente la mejor valorada, al presentar una propuesta económica de casi 168.000 euros, lo que supuso una rebaja de unos 30.500 euros con respecto al precio inicial de licitación. Además, la empresa ejecutó mejoras valoradas en unos 40.600 euros, entre ellas un camino adicional. Los trabajos se iniciaron a finales del pasado mes de enero.

Además, un factor siempre importante a destacar, tal y como ha indicado la alcaldesa, es que a lo largo de su desarrollo se crearon 17 puestos de trabajo entre los fuengiroleños. El plazo de ejecución quedó establecido en 50 días, 10 días menos de lo previsto en el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio.

Características
El nuevo Parque Syalis se distribuye un área para niños con juegos con una superficie de unos 150 metros cuadrados, donde hay tobogán, un columpio, un doble muelle y otro juego adaptado a niños con discapacidad para favorecer la integración; otra zona para adultos con aparatos biosaludables, los cuales ocupan unos 70 metros cuadrados; una importante red de caminos y otra de praderas para poder descansar.

En este sentido, Ana Mula ha pedido la colaboración de todos para cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones. «Sólo hay que respetar y hacer que se respeten las normas de uso. Es importante cumplirlas para que podamos disfrutar de los espacios públicos siempre en buen estado».

Entre las mejoras se planteó la colocación de una escalinata desde la glorieta central, la cual ha servido para facilitar la comunicación interna y entre las calles de alrededor. La iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Empleo a través del que se fomentaban las contrataciones mediante la ejecución de proyectos de mejora.

«El Plan Municipal de Empleo sólo tiene beneficios porque al mismo tiempo que se invierte y se crea una nueva zona verde, como ésta, que está impresionante, creamos también puestos de trabajo. Hemos dado la oportunidad a varias personas de Fuengirola de tener un empleo durante el tiempo que ha durado la obra de construcción», ha apostillado.