IU. 22 Candidat@s con ganas de darle un aire nuevo a la política local.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 54 segundos

iu equipo alh torre

La Asamblea de Izquierda Unida presenta a los compañeros y compañeras elegidos por primarias abiertas que serán los candidatos y candidatas definitivos en la lista para las próximas Elecciones Municipales.

(Comunicado Asamblea IU) La candidatura de Izquierda Unida-Alhaurín de la Torre – Para la Gente, trata de una lista renovada que incluye personas preparadas y con muchas ganas de aportar un aire nuevo a la política local, IU aspira con esta candidatura a conseguir una presencia fuerte en la Corporación para que le permita hacer desde el ayuntamiento la políticas de izquierdas buscando siempre el bien común de tod@s l@s alhaurin@s.

1. Javier Caravias Chaves.
Nacido en Málaga hace 42 años, criado desde pequeño en Torremolinos, pero Alhaurino por los cuatro costados desde los 14 años. Maestro de la Escuela Pública, de la que es firme defensor, ejerciendo desde hace 4 cursos en el CEIP Isaac Peral de Alhaurín de la Torre. Afiliado a CC.OO e Izquierda Unida desde hace 20 años. En la actualidad, ocupa el cargo de coordinador local de IU y ha sido elegido número 1 en las primarias abiertas a toda la ciudadanía. Es socio de la PDSS (Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra) y colabora en diferentes ONG,s como Save the Children y ACNUR.

2. Tania López Elorrieta.
Nacida en Baracaldo (Vizcaya) en 1985, reside en Alhaurín de la Torre desde los 3 años. Es Técnico Superior de Documentación Sanitaria. Militante de las Juventudes Comunistas (UJCE) desde los 17 años. Actualmente es integrante del Comité Provincial y del Comité Comarcal del Partido Comunista (PCE). Participa activamente en la Asamblea Local de IU como Responsable de Organización. Miembro del Consejo Provincial. Trabaja como administrativa del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento. Colabora con la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

3. Brénea Chaves Cuevas.
Extremeña de nacimiento, malagueña de adopción desde 1969 y vecina de Alhaurín de la Torre desde 1987. Jubilada. Militante del PCE desde 1975, fue concejala de servicios sociales en Málaga en la primera corporación democrática. Integrada en CCOO desde su fundación. Desde 1996 milita en la Asamblea de Izquierda Unida en la que ha ocupado distintas responsabilidades como coordinadora y responsable de finanza. Desde 2007 Concejala y Portavoz del Grupo Municipal. Pertenece activamente a la PDSS (Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra) y a la Asociación Cultural «Torrijos 1831».

4. Carlos Carmona Sánchez
Residente en Alhaurín de la Torre desde 1989. Licenciado en Psicopedagogía, Maestro de Educación Especial. Militante de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) desde los años 70. En 1986 se integra en el Partido Comunista, actualmente afiliado a IU, dedicando todo su tiempo libre a trabajar en la Asamblea local.

5. Pilar Boxó Cifuentes.
Nació en Barranquilla (Colombia) en el año 1953 y reside en Alhaurín de la Torre desde 1984. Licenciada en Geografía e Historia, pertenece a la PDSS (Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra), a la ONG «Solidaridad Directa», la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga y también colabora con la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

6. Tina Iglesias Gajate
De origen salmantino, reside en Alhaurín de la Torre desde 1992. Jubilada de la enseñanza. Integrante de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS). Colabora con la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

7. Adrián Plaza Morales
Nació en Málaga en 1991. Administrativo y futuro estudiante de Ciencias Políticas. Se afilió hace un año a las Juventudes Comunistas, y desde entonces participa por el cambio en su pueblo con Izquierda Unida.

8. Rocío González Gómez
Nacida en Alhaurín de la Torre, diplomada en Trabajo Social. Actualmente ejerce como Educadora Social en Pisos de Convivencia para menores infractores. Colabora como voluntaria en varias ONG,s para jóvenes en conflictos y riesgo de exclusión.

9. José Antonio Gavilán Rodríguez
Con 42 años de edad, de profesión cocinero y editor de la revista digital «Burger Lovers Klub». Fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en 2007-2011. Afiliado a UGT. Fue miembro del AMPA de CEIP San Juan.

10. Jorge Sánchez Vergara.
Nació en Alhaurín de la Torre y es vecino de la localidad desde entonces. Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga. Militante de Izquierda Unida desde 2008 y actual concejal de IU en el municipio.

11. Alfonso García Cárdenas.
Nacido en Málaga, residente en Alhaurín de la Torre desde el año 2000. Maestro Industrial rama del Metal. Miembro del foro de opinión de Alhaurín y de la Asociación de Parados Alhaurín. Colaborador de periódicos digitales locales, Alhaurin.com y la Fontana.

12. Caren García Gómez
Nacida en Madrid el 1976.Resisente en Málaga desde 1992. Técnico Superior en Diseño Gráfico y Arte Publicitario. Trabaja como diseñadora gráfica en una empresa malagueña de publicidad. Colabora en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro a través de plataformas online.

13. Francisca Fernández Ramírez
De 43 años, es de Torrealquería. Comprometida siempre con su barrio a través de asociaciones vecinales y culturales. Ha trabajado en la agricultura y el comercio, actualmente es transportista.

14. Antonio Márquez González
Nacido en 1972 en Alhaurín de la Torre. Delegado de Andalucía Oriental en una empresa de mobiliario urbano. Voluntario en la Asociación Corazón Malagueños.

15. Fernando Marfil Aguilar.
Nacido en Málaga en 1951. Reside en Alhaurín de la Torre desde 1984. Profesor de secundaria en el IES Gerald Brenan, actualmente Jubilado. Pertenece a la PDSS (Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra), a la ONG «Solidaridad Directa», a la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga y también colabora con la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

16. Mª Luisa Zamora Serrano
Nacida en Melilla en el año 1952. Ha ejercido de Profesora de Inglés durante muchos años en el municipio. Trabaja en la ONG «Solidaridad Directa».

17. Cati Arévalo Sánchez
Nacida en Badalona, reside en Alhaurín de la Torre desde 2003. Charcutera de profesión.

18. Javier Lara Valdés
Nacido en Valladolid en el 1953. Reside en Alhaurín de la Torre desde 1992. Maestro jubilado. Pertenece a la Asamblea de Izquierda Unida local y a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS).

19. Salvador Gámez Machado
Nacido en Sevilla en 1959, residente en Alhaurín de la Torre desde 2008, funcionario del Ayuntamiento de Málaga, afiliado a CC.OO desde el 1990, ex-miembro de varias Ampas y consejos escolares.

20. Encarnación Ruiz Fernández.
Nació en Casabermeja (Málaga) hace 59 años. Llegó a Alhaurín de la Torre en los 80 y forma parte de IU y del PCA desde entonces. Fue concejala y portavoz municipal durante varias legislaturas. Miembro de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Maestra en el Colegio Público San Juan. Afiliada al sindicato USTEA. Luchadora anti-franquista desde los años 70, Feminista. Fundadora de varias asociaciones de mujeres.

21. Amadeo Arias Rodríguez.
Nacido en Lugo en 1950. Operario de Telefónica y Delegado Sindical de CC.OO en el sector de las telecomunicaciones.

22. Matías Vargas Muñoz.
Nacido en Casabermeja en 1948. Ha trabajado por cuenta propia en el sector agroalimentario. Militante del PCE desde antes de la legalización, incansable luchador por la democracia y la justicia.