Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
• La intervención ha supuesto la construcción o renovación de unos 4,2 kilómetros de aceras en un total de siete calles de esta histórica urbanización: Valdepeñas, Ribeiro, Chiclana, Montilla, Moriles, Torreón y Rioja.
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de Obras e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de una nueva fase del plan de mejoras y renovación del acerado de El Lagar que se viene ejecutando desde la recepción de esta histórica urbanización. Se trata en concreto de una doble actuación que en total ha beneficiado a unos 4,2 kilómetros de siete calles y que suma una inversión de unos 175.000 euros.
Por un lado, ha culminado un proyecto en las calles Valdepeñas, Ribeiro, Chiclana y un tramo de Montilla, cuyo coste ha sido de unos 84.800 euros y estaba incluido dentro del Plan de Empleo Joven para Alhaurín de la Torre. En este entramado urbano las aceras estaban muy deterioradas, con una antigüedad de 35 años aproximadamente y sin apenas mantenimiento. La actuación ha supuesto la construcción de nuevas de aceras y bordillos en ambos márgenes, así como la reparación de las arquetas eléctricas y de agua afectadas por las obras.
En este caso se ha actuado en unos 2,2 kilómetros de calles, que se suman a los otros 2 kilómetros que se han mejorado a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, con una inversión de 90.000 euros en las calles Moriles, Torreón, Rioja y otro tramo de Montilla, una de las principales arterias de El Lagar. En 2013 ya se acometió una primera fase en El Lagar, que supuso una inversión de unos 45.000 euros para la construcción de aceras en otro tramo más de la calle Montilla, Málaga y Jumilla. El diseño ha sido similar al de aquel entonces, con acabados de hormigón coloreado y bordillos con moldes.
Desde la recepción de esta urbanización, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes mejoras en la red hídrica de la zona, a las que se sumó el año pasado este programa plurianual para renovar las aceras, respondiendo así a una de las grandes reclamaciones de los vecinos. El plan continuará a lo largo de este año con nuevas fases. Hay que reseñar además que en los últimos días el Consistorio ha mejorado también la calzada de diversas calles de El Lagar a través de Plan de Asfaltado de 2015.