La parlamentaria María Ramírez presenta la campaña ‘Somos como tú. Somos Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

CampaÃa Somos como tú somos MÃlaga 1

(Nota de Prensa Psoe Cártama) La parlamentaria andaluza del PSOE, María Ramírez, ha presentado en Cártama la campaña ‘Somos como tú. Somos Málaga’, que recoge el compromiso socialista para luchar contra la violencia de género. Ramírez ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Cártama, Jorge Gallardo.

«Cuando se habla de políticas contra la violencia de género, estamos hablando de políticas socialistas», señaló Ramírez, y recordó que Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que no han realizado recortes en políticas de igualdad. «El PP, desde que está en el Gobierno Central, ha recortado más del 40 por ciento en políticas de igualdad y casi un 30 por ciento en campañas y políticas contra la violencia de género», criticó.

En este sentido, todos los alcaldes socialistas de la provincia de Málaga están manifestando su apoyo a esta campaña. Así, el secretario general del PSOE de Cártama, Jorge Gallardo, aseguró que se van a incluir partidas en los presupuestos municipales para «contribuir a la erradicación de esta lacra social».

Para los municipios mayores de 20.000 habitantes, el PSOE se compromete a incluir una partida en el presupuesto anual contra la violencia de género; a garantizar una atención integral a las mujeres en situación de violencia de género y a crear una unidad específica en la Policía Local destinada a tender los casos de violencia de género.

Además, se apuesta por coordinar las campañas de sensibilización entre las distintas administraciones como el Servicio de Igualdad de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer; impulsar las contrataciones en los ayuntamientos donde se contemple la inserción de mujeres en situación de violencia de género; fomentar programas de empleo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género; potenciar los contenidos de coeducación y participar en la red provincial de ayuntamientos por la prevención de la violencia de género.

«Nos comprometemos a hacer una lucha frontal contra la violencia de género, que es la cara más amarga de la desigualdad», recalcó la parlamentaria andaluza.

IMG 20150414 WA005