Álora, cuna de las malagueñas, acoge la IV Bienal de Arte Flamenco

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

alora bienal flamenco

(Prensa Ayto. Álora) El arquitecto e investigador, José Morente nos habla de los principales aspectos y datos relevantes de las malagueñas

Álora acoge durante los días 17 y 18 de abril una nueva edición de la Bienal de Arte Flamenco que se viene desarrollando por toda la provincia. Estas jornadas comenzaron la pasada noche, con la ponencia de José Morente, arquitecto e investigador del flamenco que repasó los principales aspectos y datos relevantes de este palo del cante flamenco, las malagueñas. El encuentro reunió a la concejala de cultura, Sonia Ramos, a numerosos artistas locales como Antonia Contreras, Miguel Vergara El Pibri, Benito Moreno, el guitarrista Pedro Yañez y a un gran número de aficionados al flamenco, entre los que se encontraban Manuel Vergara, presidente de la peña flamenca y Pepe Rojas, cada uno de ellos, aportó y compartió aspectos y anécdotas sobre el flamenco y sobre este palo tan arraigado a Álora, ya que es considerada cuna de las malagueñas.

La programación de la Bienal concluirá esta noche en los escenarios del Teatro Cervantes, mirando con más profundidad hacia los artistas de la tierra y aprovechando la riqueza cultural que brinda nuestro municipio. Estarán sobre las tablas del teatro, Miguel Vergara El Pibri acompañado a la guitarra por el Niño de Aljaima, Bonela Hijo acompañado por Antonio Soto y Andrés Lozano con la guitarra de Andrés Cansino.

«Álora, cuna de las malagueñas» vivirá a partir de las 20:00h una noche muy flamenca. Entradas disponibles dos horas antes en las taquillas del teatro Cervantes (5€).