Un grupo de escolares conoce la historia de Abindarráez y la bella Jarifa

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

castillo arcoiris

(Prensa Ayto Álora) Los niños y niñas de la E.I Arcoiris visitan el Castillo Árabe y descubren esta famosa leyenda que data al siglo XVI y tiene lugar en nuestro pueblo.Esta mañana, un grupo de 22 escolares de 5 años de la E.I Arcoiris junto con sus profesoras han visitado el Museo Municipal «Rafael Lería» y el Castillo Árabe para conocer la historia de «Abindarráez y la bella Jarifa», novela morisca del siglo XVI que transcurre en nuestro municipio.

La historia tiene lugar entre 1484 y 1485 cuando el moro Abindarráez cae prisionero después de luchar en un pequeño combate con Don Rodrigo de Narváez, alcalde de Antequera y Álora. Abindarráez está enamorado de la bella Jarifa, aunque el padre de ella está en contra de esta relación, Abindarráez debe luchar por conseguir casarse con la bella Jarifa.

El grupo de niños y niñas han comenzado la visita guiada por la Plaza de La Despedía para después subir al Castillo Árabe donde han podido conocer a la bella Jarifa que se encontraba en la Torre del Homenaje esperando a Abindarráez. También han tenido la oportunidad de entrar a la capilla de las Torres donde se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas. Tras visitar el Castillo, han vuelto al Museo Municipal «Rafael Lería» donde han podido conocer la historia de «Abindarráez y la bella Jarifa» a través de unos bonitos dibujos.