La literatura acapara la agenda cultural durante toda la semana en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

libro ortiz

(Prensa Ayto Álora) La Biblioteca Municipal acoge en el día del libro, la presentación del libro de Antonio F. Ortiz y la entrega de premios «Atrévete a escribir»Pensar, leer, escribir, soñar…es muy muy divertido.

En la tarde de ayer, coincidiendo con el día del libro, 23 de abril, la concejalía de Cultura rindió su particular homenaje al libro y a sus autores, con la entrega de premios «Atrévete a escribir» y la presentación del nuevo libro de Antonio F. Ortiz, La Chica que sonreía con los Ojos, parte II.

La concejala de Cultura, Sonia Ramos, contó con un invitado de lujo para la entrega de premios y menciones, el escritor perote, Antonio F. Ortiz. En el concurso de Relatos Cortos se han recibido 12 relatos procedentes de toda Andalucía y los galardonados han sido:
-Primer premio en la modalidad de tema libre: «Abandono» de Joaquín Cano Reina
-Primer premio en la modalidad de tema local: «Salvar una vida» de Iván Juan Arjona Padilla
En la cuanto al concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles, se han presentado 102 cuentos y los premiados han sido:
-Categoría de Primaria cuento ganador «Misterio en la pirámide» de la autora Nerea Jiménez Sánchez.
-Categoría de Secundaria cuento ganador «Las gárgolas de Palencia» del autor Álvaro Martín Muñoz.
-Categoría de Bachiller cuento ganador «El río» de la autora Remedios Montenegro Elvira.
-Mención de honor de Primaria para el cuento «Clarissa es un hada más» de la autora Celia Vera Gómez
-Mención de honor de Primaria para el cuento el ladrón de los sentidos» de Antonio Trujillo Bandera.
-Mención de honor de Bachillerato para el cuento «Historia de un escalador inexperimentado» del autor Pedro Gómez Vera.

Tras la entrega de premios se procedió a la presentación de la segunda parte de «La Chica que sonreía con los ojos». La mesa estuvo presidida por la Concejala de Cultura y el escritor de la obra, Antonio F. Ortiz.
Sonia Ramos se confesó una fiel admiradora de Antonio y de su novela y que después de leer el primer libro, en varias ocasiones le había pedido una segunda parte. El escritor se mostró muy emocionado en el acto por la repercusión de la primera novela, señaló de esta segunda parte que aparecen nuevos escenarios y establecimientos de Álora, que entre los personajes se encuentran nuevamente vecinos de Álora y el reto de Lina.

Sobre el autor:
Antonio F. Ortiz nació en Málaga en 1975. Es funcionario del estado y escritor. Su primera novela, «Yo funcionario de prisiones» vio la luz en el año 2005, después de 6 años publicó su obra más ambiciosa «Yossi, el clon de Jesucristo». Posteriormente, publicaría «El pinche Gauchupín», «Creditis Me», «Aprendiz de poeta», «La Chica que sonreía con los Ojos» (con la que obtiene el premio de novela Círculo Rojo).

Sobre la novela:
Su última novela publicada es «La Chica que sonreía con los ojos, parte II». La vida des escritor mexicano Alejandro Fuentes, da un giro inesperado, debido al éxito de la publicación de su libro «La chica que sonreía con los ojos», este acontecimiento donde narró la aventura vivida junto a su buen amigo, Gonzálo Loureiro, influirá en su presente, que definitivamente asume una gran lección de vida. Ello le conduce de nuevo a España, concretamente a nuestro municipio, Álora, donde le espera una nueva aventura.