Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
(Prensa Diputación) El destino viaja con empresarios de la provincia para destacar las principales motivaciones este mercado: turismo cultural, de compras, de ocio y familiar.
El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol recibió el pasado 2014 un 5,1% más de pasajeros procedentes de Marruecos.Ahondar en la promoción emprendida en el mercado marroquí y posicionar a la Costa del Sol como un destino capaz de satisfacer las principales motivaciones de este emisor. Con este doble objetivo, Turismo Costa del Sol ha aterrizado en la sexta edición de Travel, Tourism & Leisure Show (SVTL), que se celebra en Casablanca desde el pasado jueves y hasta hoy, domingo 26 de abril.
La provincia de Málaga, que acude de la mano de hoteles y agencias para favorecer la dinamización de la economía local, contará con un expositor propio en la zona de mayor tránsito del recinto Espace Paradise, junto al stand de Marruecos, en una feria que espera la visita de unos 8.000 asistentes.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que esta acción promocional, que se convierte en la primera visita del destino a este evento marroquí, sirve de refuerzo a las iniciativas llevadas a cabo de antemano en este mercado que va creciendo como emisor de turistas internacionales.
De hecho, a finales del pasado mes de marzo, la Costa de Sol llevó a cabo unas jornadas profesionales en las que participaron una veintena de empresarios de la provincia y medio centenar de agencias del país vecino.
En este sentido, el pasado año llegaron al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol 21.529 pasajeros procedentes de Marruecos, un 5,1% más que en todo 2013, y Andalucía acogió al 55% de los marroquíes que vienen a España: 110.894 de los 199.810 que llegaron a nivel nacional en 2014.
De media, llegan a la comunidad cada mes en torno a 8.000 marroquíes, mientras que esa cifra supera los 12.000 en septiembre y los 20.000 en agosto.
Profesional y abierta al público
La feria que se desarrolla en Casablanca cuenta con un doble enfoque: por un lado, actividades dirigidas a profesionales y, por otro lado, prevé una apertura al turista que busca inspiración, información y planificación de sus próximos viajes.
En este sentido, la Costa del Sol tiene previstas citas con agentes de lujo, asistentes a las jornadas profesionales que se desarrollarán en el evento y con la asociación de viajes de Casablanca.