El Ayuntamiento redacta el proyecto de un nuevo Centro de Día en la plaza Don Carmelo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

proyecto centro de dia

• El edificio irá destinado principalmente a los mayores de Alhaurín de la Torre y contará con un bar-restaurante con capacidad para 30 mesas, salón de usos múltiples, salas para talleres y terraza al aire libre, entre otras dependencias.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha redactado un proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Día para mayores en la plaza de Don Carmelo, junto a la Jefatura de la Policía Local. El proyecto ya está terminado y plantea la ejecución de un edificio de unos 1.782 metros cuadrados construidos, que se destinará a albergar diferentes actividades enfocadas a la población de la tercera edad del municipio.

El inmueble se divide en sótano, semisótano, planta baja, primera planta, segunda planta y cubierta transitable. Una de las zonas más importantes es la de bar-restaurante, que se ubicará en la planta baja, en un área amplia, iluminada y orientada a la plaza, y con un servicio minimo de treinta mesas, con acceso directo desde la plaza de Don Carmelo. Además, llevará anexo una sala de juegos Para el resto de usos se accederá a traves de una entrada principal que hace esquina entre las calles Alamos y Gálvez Ginachero. Por último, se proyecta una tercera entrada al edificio, considerada acceso al personal del servicio y tambien necesaria para salida de emergencias.

Por otro lado, en el sótano se prevé una sala para taller de yoga y otras actividades, con capacidad para unas 46 personas, así como una sala de reuniones para unas 33 personas. La primera planta contará con otros cuatro talleres destinados en principio a clases de informática, pintura al óleo y en tela, lecto-escritura y tertulias y manualidades (tiffany, croché, art decó, corte y confección, bordados, etcétera). Dado la flexibilidad que se desea dar a los talleres, su distribucion está pensada en mamparas para un futuro cambio en la distribución. En la segunda planta habrá un salón de usos múltiples para unas 180 personas, mientras que en la cubierta se han previsto terrazas para albergar actividades como tai chi y otros actos al aire libre.