Alhaurín despierta lanza las «donaciones prestadas».

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Sin tà tulo

(Alhaurín Despierta) La candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre, ofrece la posibilidad de recuperar las donaciones que se realicen para la campaña electoral cuando se reciba la subvención que le corresponda tras las elecciones de Mayo.

La campaña de financiación «transparente y colectiva» de Alhaurín despierta ( Independientes + Electores + EQUO) ha conseguido hasta la fecha 1280 euros a traves de donaciones directas realizadas a traves de su web www.alhaurindespierta.org

Los donantes pueden seguir a tiempo real el proceso de recaudación de fondos para la campaña electoral que comienza el próximo jueves, y sugerir, dentro de los límites que marca la ley de financiación de partidos, el destino de sus donaciones. La novedad, que lanza la candidatura ciudadana encabezada por Juan Manuel Mancebo, es que los donantes en esta última fase pueden optar por convertir sus donaciones en «prestamos» que podran recuperar a cuenta de la subvención electoral que por ley le corresponderá en función del número de concejales y votos obtenidos. Las cantidades se devolveran de forma proporcional a cada donante que opte por esta via de financiación a traves de «microcréditos», aunque seguirá existiendo la posibilidad de recurrir a la donación tradicional.

Alhaurín despierta se financia exclusivamente a traves de donaciones y aportaciones de los participantes, todas las aportaciones se pueden seguir a tiempo real a traves de su web y las facturas de todos los gastos de campaña se publicaran en cuanto se realicen. El presupuesto de campaña está disponible igualmente en la web.