“Fuengirola Joven”, una nueva iniciativa del Ayuntamiento para promocionar a los jóvenes creadores y al tejido empresarial local

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 53 segundos

Mula Fuengirola Joven

(Prensa Ayto Fuengirola) En la plaza de España el viernes 15 habrá un desfile de moda muy especial, que contará con diseños de Melisa Lozano, Márquez & Márquez, Paloma Gallardo, Regina de Lara, Antonia García Galiano y OzÜl.

Además se instalarán puestos donde una decena de emprendedores y empresarios mostrarán sus diseños.El sábado el escenario principal será la plaza Reyes Católicos donde locales de ocio podrán darse a conocer, ofrecer descuentos y degustaciones gratuitas. Para ello sólo tienen que inscribirse antes del día 6 en el Área de Juventud.

«Fuengirola Joven» es la nueva propuesta diseñada por el Ayuntamiento de Fuengirola para ofrecer, una vez más, apoyo y promoción al tejido empresarial de la ciudad y que será una realidad los días 15 y 16 de mayo en las plazas de España y Reyes Católicos, respectivamente. En esta ocasión, son diferentes propuestas, pero todas tendrán los mismos protagonistas: los jóvenes fuengiroleños. Así lo ha dado hoy a conocer la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por la teniente alcalde, Ana Mata, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón Real. En la misma se han dado cita algunos de los protagonistas de estos dos eventos, donde la moda, la música y el ocio serán los ámbitos a tratar.

Por un lado, el acto del viernes 15 estará dedicado a los jóvenes creadores y emprendedores fuengiroleños en la plaza de España; y por otro el del sábado, será un gran encuentro joven, en la que habrá música, actividades y una importante representación de los locales de ocio de la ciudad en la plaza Reyes Católicos. Los propios empresarios participantes disfrutarán y se beneficiarán de unas jornadas únicas en la que se fusionarán actividades musicales en directo, culturales, y moda, entre otras.

Tal y como ha explicado la alcaldesa Ana Mula, durante la presentación de la actividad en el Salón Real, Fuengirola Joven parte con el objetivo de mostrar nuevamente el apoyo y respaldo institucional a los empresarios y emprendedores, como se ha hecho con proyectos ya consolidados como la Ruta de la Tapa Erótica, Noche Viva Fuengirola o la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedora, propuestas que se desarrollan en diferentes épocas del año. Así, dentro de este nuevo proyecto, se incluye otras iniciativas ya puestas en marcha desde el Ayuntamiento, como los festivales de música que se desarrollan en el Castillo Sohail, el primero de ellos el pasado 25 de abril.

«A nadie se le puede escapar la gran variedad de actividades y propuestas que desde el Ayuntamiento de Fuengirola organizamos a lo largo del año. Con ellas siempre intentamos dar respuesta y ofrecer alternativas para todo tipo de público. Hoy damos un paso más en este sentido y damos a conocer Fuengirola Joven, en la que los jóvenes de nuestra ciudad serán los grandes protagonistas», ha asegurado la alcaldesa.

Los jóvenes creativos y diseñadores de Fuengirola tendrán su propio espacio en la agenda de la ciudad porque el viernes 15 de mayo, desde las 17:30 horas, en la plaza de España se transformará en una gran pasarela y lugar de encuentro con la moda. De hecho, Mula ha señalado que será una oportunidad única para conocer la moda más fuengiroleña y a sus diseñadores, los cuales tienen mucho que decir.

En esta especial pasarela participarán seis diseñadores vinculados a nuestro municipio: Melisa Lozano, Márquez & Márquez, Paloma Gallardo, Regina de Lara, Antonia García Galiano y OzÜl. Cada uno de ellos tendrá en torno a diez minutos para mostrar sus creaciones sobre la gran alfombra azul que se instalará para la ocasión y que tendrá unos cien metros de longitud. Para esta actividad se contará con la colaboración de seis peluquerías: España (con maquillaje de Corgnati), Nueva Onda, Valdesousa, MimaT+, Yiyi y Rosa Mary. La alcaldesa ha señalado que para desarrollar este desfile tan especial (Creativos 2015) se cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.

Asimismo, serán protagonistas en este evento artesanos y empresarios de la localidad. Habrá un espacio en el que más de una decena de emprendedores tendrán su stand donde mostrar y vender sus artículos y productos, a partir de las cinco y medio de la tarde. Pero es que además habrá tiempo para la música en directo, desde las ocho de la tarde. Así los dj´s fuengiroleños Pepe Cano y Carlos Osuna y el grupo Gente del Sur pondrán la nota musical a este acontecimiento abierto a toda la ciudadanía que tenga ganas de pasar un buen rato en el mejor ambiente.

A todo ello hay que sumar que durante el desfile habrá micro-teatros, a cargo de la compañía «Dos actores y una vida», del director y actor fuengiroleño Antonio Martín. Comenzarán en torno a las 21:30 horas. Para que el público pueda disfrutar al máximo de esta pasarela, se instalarán unas 400 sillas en la zona de pasarela. También se colocarán cuatro pantallas y en el escenario habrá otro soporte sobre la que se irá proyectando un mapping, es decir, un montaje audiovisual.

Fuengirola Joven, plaza Reyes Católicos
En lo que respecta a la jornada del sábado 16, que arrancará a las cinco de la tarde, ésta parte con el propósito de poder contar con la representación de un importante número de locales de Fuengirola que tienen como clientela a la gente joven. Aquellos que aún no tengan conocimiento de esta actividad pero formar parte de la misma, todavía están a tiempo de poder inscribirse hasta el día 6 de mayo. Para ello tan sólo deben mandar un correo electrónico el Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola. Formar parte de este evento no supone coste.

Tal y como se ha previsto, según ha detallado la alcaldesa, de 17:00 a 19:30 horas el espacio estará destinado a locales especializados en cócteles, gintonics y combinados. Éstos ofrecerán degustaciones gratuitas a los asistentes. De forma posterior, de 19.30 a 22.00 horas, le llegará el turno a los bares de copas; y de 22:00 a 1:00 horas, serán las discotecas de la ciudad las que se reúnan en este evento. Así, desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada habrá música en directo, además de ambiental para convertir este punto de la ciudad en una auténtica fiesta y un lugar de encuentro para los jóvenes. Incluso se instalará un photocall con la idea de que todos los que quieran puedan hacerse fotos de recuerdo.

Para concluir, la regidora ha adelantado que se ha previsto la creación de una guía con la oferta o actividades que los locales participantes tendrán en sus establecimientos la semana del día 23 de mayo y se diseñarán unas pulseras promocionales del evento para de que los asistentes al encuentro puedan tener los descuentos que cada establecimiento vaya a ofrecer. Se intentará que todos los establecimientos tengan la misma promoción: bares de copas, un euro de descuento; y en las discotecas, entrada gratis hasta las 03.00 horas.