Hecho en Mijas anima a los comerciantes mijeños a solicitar la ayuda del Ministerio de Industria para el proceso de reindustrialización de sus negocios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20150504 Navarro Ayudas a la reindustrialización empresarial

• Se trata de préstamos a largo plazo destinados a financiar nuevos centros o nuevas líneas de producción, y la fecha límite para presentar los proyectos es el próximo día 1 de junio.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado hoy a todos los emprendedores, comerciantes, autónomos y empresarios del municipio a que participen en la nueva convocatoria de la iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que otorga ayudas económicas para el proceso de reindustrialización de las empresas.

«Esta es una oportunidad única en un momento en que es tan difícil conseguir un crédito bancario, además, estas ayudas tienen un plazo de amortización de diez años y una inversión mínima de 75.000 euros, sin límite. Se trata de la ocasión ideal para financiar nuevos proyectos de producción o invertir en nuevos centros de producción. Es el momento y la oportunidad de crecer», dijo el edil.

Y es que, como se afirma desde el Ministerio de Industria, el objetivo de esta iniciativa es estimular el desarrollo industrial con la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Así, este estímulo se traduce en un apoyo financiero a la inversión industrial con la concesión de préstamos a largo plazo, a través de dos líneas de actuación diferenciadas.

Por una parte, el Programa de Reindustrialización, que financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción.

Por otro lado, esta convocatoria coincide con el Programa de Fomento de la Competitividad Industrial, para apoyar la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de las líneas de producción ya existentes.

En el caso del Programa de Reindustrialización, el plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo día 1 de junio y tanto las bases de la convocatoria como el resto de información referida a estos programas, pueden consultarse en la página oficial www.minetur.gob.es